Actualizado 07/02/2017 13:33
- Comunicado -

Bicicleta estática vs bicicleta convencional

Pixabay
PIXABAY

Madrid, 07 de Febrero de 2017.- A bote pronto seguro que eres de esas personas que a la pregunta de si es más saludable salir a pasear en bicicleta o hacerlo en casa con una estática, respondes que hacerlo en la calle, pero no te creas que estás en la línea correcta.

Además de los riesgos asociados a la práctica del deporte al aire libre, también existen otros factores como la contaminación de las grandes ciudades o la calidad del asfaltado que pueda provocarnos lesiones.

El caso es que aunque el número de bicicletas estáticas no deja de crecer en los hogares españoles, las convencionales siguen liderando el ranking de ventas pero para entrar un poco más en detalle sobre algunos puntos a tener en cuenta tanto positivos como negativos, estos son los que más influyen a sus compradores.

Bicicletas tradicionales / convencionales

- Ventajas de las bicis tradicionales

Entre algunas de las ventajas más mencionadas por diferentes encuestados, nos encontramos la necesidad de practicar deporte al aire libre para sentir mayor sensación de desahogo y desestrés.   

Además, está comprobado que se realiza un mayor esfuerzo por las diferentes dificultades que nos podemos encontrar como un atasco, normas de tráfico, cuestas, mal asfaltado que produce mayor agarre, ..   

- Desventajas de las bicis tradicionales

Por contra entre las principales preocupaciones de los asiduos a la bicicleta convencional, nos encontramos con los problemas relacionados con el tráfico.   

El miedo al accidente en ciclismo es habitual y es que aún falta educarnos y mucho al volante, para tener mayor paciencia a la hora de adelantar y hacerlo de forma mucho más prudencial y segura, guardando la distancia correcta.   

Por tanto, podríamos resumir la ventaja principal de la bicicleta convencional en la libertad que supone el deporte al aire libre y la desventaja, el riesgo a sufrir un accidente.

Bicicletas estáticas

- Ventajas de las bicicletas estáticas

No es de extrañar que las ventajas de una bici estática, sean justamente lo contrario que los contras de las convencionales y es que entre las principales comodidades de la bicicleta estática nos encontramos con la posibilidad de ejercitar igualmente nuestro cuerpo, pero sin riesgo a sufrir un accidente de tráfico, que en el peor de los casos y como sucede a cientos de personas a lo largo del año, pueda acabar de forma trágica.   

Otra de ellas, únicamente con valor en ciudades de gran contaminación, es que al encontrarnos en un gimnasio o domicilio practicando deporte en una bici estática, el aire respirado será mucho más sano, pudiendo así hacer ejercicios de mayor duración al sentirnos más frescos, evitando así la polución que emiten tanto empresas como coches a la atmósfera.   

- Desventajas bicis estáticas

Por contra, las bicis estáticas tienen en contra que al no disponer de un espacio abierto, nos veamos incomodados por la presencia de vecinos o compañeros de gimnasio, así como la ansiedad que pueda producir llevar al cuerpo al máximo agotamiento entre cuatro paredes.

De todos modos, este inconveniente tiene fácil solución siempre que amoldes el espacio de ejercicio en tu hogar de forma correcta. Una buena solución es contar con un modelo como el de la Ultrasport F Bike bicicleta estática plegable, que al ocupar poco espacio y ser ligera, permite acoplarse prácticamente a cualquier habitáculo de nuestra casa.

Para más información:    

Autor: Borja García

Empresa: OlimpoMarketing