(Información remitida por la empresa firmante)
- Por tercer año consecutivo, el complejo madrileño pone en marcha esta iniciativa impulsada por CBRE con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebra el próximo 21 de septiembre
- Como parte de la campaña, el jueves 19 de septiembre a las 10:15 horas, la neuropsicóloga Aldara Pérez-Olivares ofrecerá una charla informativa en la zona de ágora de intu Xanadú dirigida a personas con Alzheimer, familiares, expertos y visitantes
- El lema de la acción podrá verse además durante estos días en diferentes ubicaciones del complejo madrileño para mostrar algunas de las dificultades a las que se enfrentan los enfermos de Alzheimer en su día a día
Madrid, 17 de septiembre de 2024. Por tercer año consecutivo, intu Xanadú pone de nuevo en marcha ‘Imagínate quedarte en blanco y…’, una iniciativa que forma parte de la campaña impulsada por CBRE con motivo del Día Mundial del Alzheimer que celebra el 21 de septiembre para concienciar sobre esta enfermedad.
Dirigida tanto a afectados como al resto de visitantes, el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar, concienciar, informar y formar sobre una de las enfermedades que mayor incidencia tiene en la población mayor de 65 años, así como ofrecer ayuda y asesoramiento a quienes la padecen y a sus familias.
Así, el jueves 19 de septiembre, la neuropsicóloga Aldara Pérez-Olivares ofrecerá a partir de las 10:00 horas una charla informativa en ‘ágora’ -la zona de ocio y restauración de intu Xanadú- para ayudar a difundir información y conocimiento sobre una enfermedad que, a pesar de su prevalencia, sigue siendo desconocida en muchos aspectos para gran parte de la población.
Además, los días 18 y 19 de septiembre, un grupo formado por enfermos de Alzheimer, familiares, expertos y representantes de la Asociación Alois Alzheimer, AFA Alcorcón visitarán Atlantis –el acuario interactivo de intu Xanadú. El objetivo de este tour es ofrecer planes de ocio dirigidos a este colectivo, y realizar actividades que les ayuden a mantener la mente activa para retrasar el avance de la enfermedad, y favorecer la estimulación cognitiva de estos pacientes.
‘Imagínate quedarte en blanco…y’
Como parte también de la campaña, los visitantes se irán encontrando carteles en blanco ubicados por el complejo comercial en los que podrán leer frases como como ‘Imagínate quedarte en blanco y… no saber dónde estás’, ‘Imagínate quedarte en blanco y…no recordar a qué planta vas‘, ‘Imagínate quedarte en blanco y…no reconocerte’ o ‘Imagínate quedarte en blanco y…no recordar lo que has venido a preguntar’; lemas cuyo objetivo es impactar de manera visual a quien lo lee y concienciar sobre algunas de las dificultades cotidianas que provoca el Alzheimer por culpa de la falta de memoria y el olvido.
Esta iniciativa se enmarca dentro de ‘Compromiso intu Xanadú’, un plan de acción puesto en marcha por el complejo madrileño para generar un impacto positivo en la comunidad de su entorno y contribuir al bienestar social a través de la colaboración y compromiso con las personas y organizaciones locales.
La campaña se llevará a cabo además en 47 centros comerciales y 16 oficinas de España y Portugal, así como en 148 centros comerciales y 32 oficinas de quince países europeos como parte del programa ‘Caring for Communities’ de CBRE.
Más información: https://www.intuxanadu.com
Campaña ‘Imagínate quedarte en blanco y…’
Dónde: intu Xanadú (A5- Salida 22. Arroyomolinos)
Charla informativa Aldara Pérez-Olivares (neuropsicóloga)
Fecha: Jueves 19 de septiembre
Lugar: ‘agora’ (zona restauración planta baja, zona de la chimenea)
Hora: 10:15 horas (Duración: 45 minutos)
Visita Atlantis Aquarium grupo de afectados y familiaresFecha: Miércoles 18 y jueves 19 de septiembre
Hora: 10h
Sobre intu Xanadú
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Grupo Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M, Mango, Scalpers y Apple. Con hasta 13 millones de visitantes al año, dispone de ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Un destino de ocio para disfrutar de SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y el nuevo Ilusiona. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017. intu Xanadú cuenta con un sólido compromiso con la creación de valor a la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.
Para más información y gestión de entrevistas:
europa press Comunicación – 91 359 26 00
Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es
Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es