Madrid, 24 de marzo de 2017
El color es un elemento fundamental en la vida. Los colores afectan directamente al temperamento y al estado de ánimo, por lo que se han convertido en objeto de estudio en todas las áreas, desde la decoración, hasta el sector industrial.
El significado y los diferentes usos de los colores obliga a los profesionales que trabajan con ellos a modificarlos constantemente. Ya sea por querer cambiar un ambiente que no transmite las sensaciones adecuadas o por la necesidad de restaurar zonas, productos o espacios que se han ido deteriorando con el tiempo, los trabajos de pintura se presentan muy frecuentemente en nuestro día a día.
Tanto aquellos que hacen labores de bricolaje en casa de vez en cuando, como los que se dedican a trabajar con pinturas de forma profesional, deben conocer las diferentes opciones disponibles en el mercado.
No solo se debe tener en cuenta la calidad de la pintura y sus características según el lugar donde se vaya a aplicadar, también es importante dedicar un tiempo a informarse sobre las diferentes formas de aplicación. Todos estos datos nos ayudarán a ahorrar mucho tiempo y dinero.
Para trabajar con pintura de forma profesional, obteniendo los mejores resultados, lo ideal es disponer de un compresor de pintura.
Un compresor para pintar
Los compresores de pintura son equipos que trabajan a partir de aire comprimido y que tienen múltiples funciones. Los hay para trabajos domésticos y profesionales, por lo que es importante saber elegir el compresor adecuado acorde a los requerimientos del trabajo a realizar.
Empresas de diversos sectores requieren del uso de compresores para pintar diversas superficies como vehículos, madera, paredes etc.
Para este tipo de trabajos profesionales se requiere de compresores sencillos pero con altas prestaciones que ayuden a obtener resultados de calidad y que a la vez faciliten el proceso y reduzcan los tiempos empleados.
Para aplicar pintura utilizando un compresor es importante tener en cuenta los acabados finales y el tamaño de la suerficie.
Los compresores pueden ser utilizados con pinturas a base de aceite, acabados de acrílicos y de látex. En el caso de usar pinturas con mayor densidad o viscosidad se recomienda utilizar diluyentes para que el proceso sea más sencillo y pueda pintarse homogéneamente toda la superficie.
Siempre que se vayan a usar compresores se recomienda preparar previamente la superficie a pintar y usar mascarilla, lentes de seguridad y guantes protectores.
Los compresores son máquinas muy fáciles de usar: solo hay que encenderlo, dejar que suba la presión y hacer una prueba del soplete. De ahí en adelante comienza un trabajo sencillo de pintado.
Tipos de compresores
A la hora de pintar una superficie con un compresor es importante saber que existen dos tipos de compresores de pintura: los de pistón y los de tornillo.
Los compresores de pistón son fáciles de usar, los hay de diversas potencias y tamaños y pueden ser portátiles o fijos.
Los compresores de tornillo usan correas de transmisión con un tensionador automático y se caracterizan por ser silenciosos y no requerir de ningún tipo de mantenimiento.
Para hacer trabajos de pintura con excelentes acabados se requiere de maquinaria adecuada como la que se puede encontrar aquí: maquinarias para pintar Spraymaq Zaragoza.
Productos y servicios especializados
Spraymaq es una empresa con más de 30 años de experiencia en el mercado y especializada en maquinaria para pintar, barnizar y preparar superficies, así como en productos consumibles y accesorios. Disponen de tres delegaciones comerciales, en Zaragoza, Madrid y Bilbao.
En la página web ofrecen información detallada de todos sus productos, entre los que se encuentran equipos para pintura líquida, pintura en polvo, compresores, aspiradores, equipos de medio ambiente, equipos de chorro y mucho más. Entre sus productos estrella destaca el compresor para pintura (con precio de fabricante).
Pero no solo se distinguen por vender material al cliente final que necesita un compresor para pintar, también ofrecen servicio técnico especializado para aquellos que prefieren evitar mancharse las manos utilizando el compresor pintura. Dicho servicio técnico es extensible a otros trabajos de barnizado y granallado, adaptándose a las necesidades de los clientes.
Los trabajos de pintura suelen resultar caros, engorrosos y difíciles de afrontar, sobre todo si hablamos de grandes superficies. Disponiendo de las herramientas adecuadas, la situación cambia drásticamente: se ahorra mucha pintura, se ahorra en tiempo dedicado, se ahorra en esfuerzo y se consiguen mejores resultados.
Emisor: Spraymaq.es