- Iria Piñeiro, Ismael Martínez, Jorge Fernández y Sara Gómez, alumnos del IES A Guía de Vigo, han resultado ganadores en la final nacional de la segunda edición del campeonato educativo Business Talents tras enfrentarse este jueves a más de 200 estudiantes de toda España
- En segundo y tercer lugar se han clasificado tres estudiantes del IES Pablo Picasso de Málaga y tres alumnos
- El cuarto puesto ha sido para tres alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y el quinto lugar para otro equipo participante del IES A Guía de Pontevedra
- La final de esta competición educativa ha congregado a un total de 227 universitarios y estudiantes de Grado Superior que se han dado cita en Madrid de manera presencial para luchar por el título
- Los jóvenes se han convertido en auténticos directivos y han demostrado su talento en los negocios al tener que dirigir una empresa automovilística en tiempo real a través de un sofisticado simulador empresarial
Madrid, 28 de abril de 2022.- Los jóvenes gallegos Iria Piñeiro, Ismael Martínez, Jorge Fernández y Sara Gómez, alumnos del IES A Guía de Vigo, han conseguido el título de mejor empresario virtual de España tras enfrentarse a más de 200 universitarios y estudiantes de Grado Superior de distintas partes del país, en la final nacional de la segunda edición de Business Talents, un campeonato educativo organizado por Herbalife Nutrition y Praxis MMT.
En segundo y tercer lugar han quedado tres estudiantes del IES Pablo Picasso de Málaga y tres alumnos de la Universidad de Vigo, respectivamente. Por su parte, el cuarto puesto ha correspondido a tres alumnos de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y los quintos clasificados han sido otro equipo participante del IES A Guía de Pontevedra. Los ganadores se han repartido más de 7.500 euros en premios, así como diplomas acreditativos, para poner en valor el esfuerzo realizado en el aprendizaje mediante la práctica que es valorado por las empresas e instituciones.
Durante la final de este concurso educativo, un total de 227 universitarios y estudiantes de Grado Superior, pertenecientes a 26 universidades y centros educativos de España se han dado cita en Madrid de manera presencial para luchar por el título en un emocionante Business Game. Los jóvenes finalistas se han convertido en auténticos directivos y han demostrado sus habilidades y talento empresarial al tener que dirigir una empresa automovilística a través de un sofisticado simulador empresarial que permite tomar todo tipo de decisiones dentro de una compañía.
El objetivo de los participantes para alzarse con la victoria se ha concentrado en alcanzar los máximos beneficios para su empresa virtual y convertirla en la más próspera frente al resto. Para ello han tenido que tomar decisiones en tiempo real, analizar las oportunidades, así como las diferentes variantes y la competencia, para demostrar que han sacado adelante la mejor compañía. De esta forma, se les ha planteado un escenario en el simulador virtual y han desarrollado un plan de negocio como si de una compañía real se tratara. Han tomado decisiones que engloban desde el diseño de los coches, hasta los modelos que van a producir, pasando por la toma de decisiones, el número de empleados a contratar y su salario, o los estudios de mercado y la financiación.
Durante los meses que ha durado este programa educativo, hasta conseguir llegar a la final, los jóvenes han tenido la oportunidad de vivir en primera persona la realidad que existe en el día a día de las empresas. Ha sido una oportunidad para adquirir nuevas habilidades, desarrollar soft skills como la resiliencia, el trabajo en equipo o la flexibilidad. Es un mecanismo muy motivador porque les permite aplicar los conocimientos que han visto en clase de forma práctica, lo que les servirá para tener más oportunidades de cara a su futuro académico y laboral, ha señalado Mario Martínez, director del programa educativo Business Talents.
Esta final nacional supone la última etapa de un completo programa educativo de cinco meses de duración en el que han participado desde el comienzo un total de 658 estudiantes de 60 universidades y centros educativos del país, que han competido en distintas fases online durante el curso para conseguir una plaza en la final. Para que los jóvenes puedan participar, se les ha cedido de manera gratuita a los centros docentes un sofisticado simulador empresarial, desarrollado por Praxis MMT, con un valor de más de 3.000 euros cada uno.
Para más información: www.businesstalents.com
Acerca de Herbalife Nutrition (www.herbalife.es)
Herbalife Nutrition es una compañía global que se dedica a cambiar la vida de las personas con productos nutricionales de calidad y una oportunidad de negocio demostrada para sus Miembros Independientes desde 1980. La compañía ofrece productos de alta calidad, respaldados por la ciencia, que se venden en más de 90 países por Miembros Independientes, quienes brindan formación personalizada para inspirar a sus clientes adoptando un estilo de vida más saludable y activo. A través de su campaña global para erradicar el hambre, Herbalife Nutrition también se compromete a llevar nutrición y educación a las comunidades de todo el mundo.
Acerca de Praxis MMT (www.praxismmt.com)
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.
Para más información y gestión de entrevistas:
AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE BUSINESS TALENTS:
europa press Comunicación - 91 359 26 00
LETICIA GÓMEZ (600 90 56 48) - leticiagomez@europapress.es
SILVIA MULLOR (666 43 32 77) - silviamullor@europapress.es