Los problemas digestivos son los más comunes y es un hecho que todos, absolutamente todos, sufren algún problema digestivo en algún momento de sus vidas. Estos problemas pueden ser ocasionados por malos hábitos o por alguna infección o un virus.
Madrid, a 17 de Agosto de 2017.-
Dentro de todas las patologías gástricas que existen, las más comunes son la gastroenteritis (hinchazón causado por un virus) y la gastritis (irritación). Estos problemas, aunque no suelen ser muy severos, el dolor causado puede ser más que suficiente para arruinarnos el día y disminuir nuestra productividad al máximo, razón por la que te indicaremos como curar la gastritis naturalmente y sin que tengas que gastar mucho dinero.
Hay una gran cantidad de medicamentos que ayudan a tratar estos problemas con una efectividad del 99%, aunque siempre recomendamos intentar métodos naturales que además de resolver el problema, mejoren la salud del organismo en general.
¿Cómo se puede curar la gastritis?
Antes de comenzar a tratar el problema debes de determinar qué o cuál es el origen de la gastritis. No es lo mismo si viene ocasionada por un problema emocional, por una bacteria o por una mala alimentación.
De cualquier forma, estos tres remedios naturales son perfectos para curar la gastritis de forma natural y aliviar los síntomas en pocos minutos.
Calmar el dolor estomacal
Además de presentar molestias como estreñimiento, diarrea, acidez y gases, la gastritis suele venir acompaña de un fuerte dolor estomacal debido a la irritación. Afortunadamente, hay algunos remedios naturales que te pueden ayudar:
La infusión de regaliz es una excelente opción y un potente analgésico. Pero debes tener mucho cuidado, no se recomienda si sufres de hipertensión o si eres una persona que retiene líquidos.
Una mezcla de leche y aceite de oliva, a pesar de su sabor desagradable, es un método muy efectivo para aliviar la gastritis. Para hacerlo, solo debes de agregar 2 cucharadas de aceite en un vaso de leche templada y remover muy bien. No debes de agregar ningún otro sabor o ingrediente como café o chocolate.
La manzanilla también es un excelente remedio para aliviar problemas estomacales, de hecho, es el método más popular. Un té de manzanilla es una excelente opción.
Eliminar o disminuir la acidez
Uno de los síntomas de la gastritis es la acidez, problema bastante molesto que impide hacer cualquier actividad con normalidad. Para deshacerte de la acidez solo debes de beber agua continuamente, diluir 2 cucharadas de miel en agua tibia (en ayunas es mejor) o tomar té de raíz de jengibre.
Las hojuelas de avena con miel también son muy recomendadas, sobre todo como desayuno saludable que nos ayude a eliminar los problemas de la gastritis y de úlceras. Solo necesitas 1 vaso de agua, 3 cucharadas de avena y miel. En una olla caliente, vierte leche a fuego alto. Cuando llegue al punto de ebullición (sin hervir) baja a fuego medio y añade la avena. Tapa y deja cocinando unos 10 minutos.
El calor
Aplicar calor en la zona afectada es de gran ayuda. Puedes usar una bolsa de agua caliente o incluso una toalla mojada en agua caliente. En realidad cualquier fuente de calor que puedas poner sobre el estómago sin quemarte, ayudará a aliviar el dolor y los demás síntomas de la gastritis.
Una buena alimentación
Está claro que la alimentación es muy importante para todos los aspectos de nuestra salud y para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, pero es especialmente importante poner atención en nuestra alimentación si nos queremos deshacer de la gastritis y otros problemas estomacales.
Se recomienda consumir una “dieta blanda” que puede tener zanahoria, pollo, arroz, manzanas, pescado cocido, yogur, pan tostado, pera cocida y algunas infusiones que ayuden a la digestión y desintoxicación.
Por otro lado, es importante que evites el consumo de los siguientes alimentos: Comidas muy condimentadas o picantes, salsas, embutidos, mantequilla, margarina, especias, refrescos de cola, bebidas alcohólicas o café solo.
Autor: Pedro Fernández Empresa: OlimpoMarketing