A los padres, hay pocas cosas que nos hagan más felices que las risas y sonrisas de nuestros hijos. A nuestros hijos, hay pocas cosas que les diviertan y les saquen tantas sonrisas como los disfraces. Los disfraces, tanto para adultos como para niños, son sinónimo de diversión y cualquier momento es bueno para organizar una fiesta e invitar a los amigos a venir disfrazados.
Y es que cualquier edad es perfecta para asistir a una fiesta de disfraces. Los niños, a través de los disfraces y de los personajes que representan, pueden ensayar diferentes papeles, emociones, sentimientos y ver el mundo desde otro punto de vista, además de hacer cosas que probablemente no harían porque no se les permite habitualmente, y potenciar su imaginación viviendo aventuras inventadas desde la nueva personalidad del personaje que han elegido para disfrazarse.
Para los adultos los motivos son distintos, pero igual de placenteros y divertidos. Los disfraces permiten desinhibirse y expresar nuestros verdaderos gustos y forma de ser, que por norma o presión social no se hace habitualmente, como cambiar el color del pelo y vestir de una forma diferente o atrevida. Además, permite entregarse a juegos y fantasías, sobre todo de aquellos que permiten escapar de lo socialmente aceptable el resto del tiempo.
Bajo el disfraz se simulan otros roles diferentes a los habituales y se está más cerca de lo que se anhela: ser médico, un monstruo o un superhéroe... Es una forma muy eficaz de liberar tensiones.
Piensa en quien te gustaría ser y organiza una fiesta temática alrededor de tu disfraz, verás que divertido y gratificante. Además, ahora puedes conseguir disfraces online de forma rápida y económica si visitas la tienda de disfraces a la que redirecciona el enlace. Disfrazarse es más cómodo y sencillo que nunca, en esta web puedes ver un gran surtido de disfraces entre los que elegir y montar tu fiesta.
Fechas para disfrazarse
Como decimos, cualquier momento es bueno para organizar una fiesta con amigos en las que se elija una temática y todos tengan que venir disfrazados del tema elegido. Pero existen eventos tradicionales que son propicios para darle un toque de originalidad y espectacularidad, eventos especiales, como por ejemplo los cumpleaños o las bodas.
Es tendencia social darle un giro de tuerca a ciertos eventos tradicionales, sobre todo las bodas, anunciando que el enlace se desarrollará eligiendo un tema común que tenga que ver con los gustos de los novios o con aquello que los unió y ambientando toda la ceremonia alrededor de esta temática, en la que no pueden faltar los disfraces.
Halloween
En la actualidad, si hay una fecha en la que todo el mundo desea participar con algún disfraz es esta fiesta importada de Estados Unidos, pero que hunde sus raíces en la Irlanda precatólica. Al ser una fiesta monotemática, todo el mundo compite para llevar el mejor de los disfraces de terror, sacado de las películas, literatura o de las peores pesadillas personales.
Es una noche para elegir trajes terroríficos y pasarlo en grande con tus amigos e hijos, asustando y riendo al mismo tiempo. Si quieres elegir entre los mejores disfraces de Halloween, entra en este enlace y elije entre los disfraces que se llevarán esta temporada.
Los disfraces que se esperan más recurrentes este Halloween son los que representan las películas de moda, así todos los personajes de la serie Juego de tronos serán acertados, como también los clásicos del cine de terror que nunca pasan de moda, como Freddy krueger o el cruel Smoke para ellos y Cruella De Vile o Maléfica para ellas.
Carnaval
Pero sin lugar a dudas, la fecha más emblemática para disfrazarse es en Carnaval. E próximo año 2018 tiene fijado su inicio el 10 de febrero (sábado) y termina el 13 (martes) del mismo mes. Y es que esta celebración tiene lugar justo antes de la cuaresma cristiana, que a su vez es una preparación para la Semana Santa. Los carnavales son de origen pagano y se caracterizan por ser un período de permisividad con disfraces, desfiles y fiestas en la calle.
A diferencia de Halloween, en el que todo el mundo debe ir disfrazado bajo una misma temática de terror, fantasía o de ciencia ficción, en Carnaval no hay límites ni fronteras. En estas fechas el disfraz va enfocado directamente a la más pura diversión.
Entre los preferidos se encuentra el tipo de disfraz crítico, burlesco o provocativo. La palabra carnaval significa “adiós a la carne”, su origen se remonta a tiempos antiguos en los que, por falta de métodos de refrigeración, los cristianos tenían que comer todos los productos que no podían consumir durante la Cuaresma. Con ese pretexto, muchas localidades organizaban, antes del Miércoles de Ceniza, unas fiestas populares llamadas “Carnavales”, donde se consumía toda la comida que, de otro modo, se echaría a perder.
Ideas originales y refrescantes son las que dominan las calles durante estas fiestas. Originales como el disfraz de Duffman, el hombre de la cerveza de los Simpson o para ser crítico con los tiempos actuales, el de político chorizo, entre otros.
Emisor: disfracesjarana.com