(Información remitida por la empresa firmante)
- Los empleados de ‘GenteXana’ han querido sumarse a la celebración de este día plantando diversas especies autóctonas
- Esta acción se enmarca dentro de la estrategia ESG, y es llevado a cabo por personal de ‘GenteXana’, un programa de actuación que tiene como objetivo crear una cultura y espíritu de equipo único indistintamente de la empresa a la que se pertenezca
- Paralelamente, intu Xanadú se suma a la campaña ‘Gotas de realidad’, una iniciativa promovida por CBRE para concienciar sobre el uso responsable de agua en sus centros comerciales y oficinas
Madrid, 5 de junio de 2024.- Los empleados de ‘GenteXana’ de intu Xanadú han llevado a cabo una plantación de árboles en las inmediaciones del complejo madrileño con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio.
Una acción que se enmarca dentro de la estrategia de ESG, y que comenzó el año pasado con la inauguración del bosque ‘GenteXana’, programa que lleva ese mismo nombre para fomentar el sentimiento de equipo único indistintamente de la empresa o subcontrata a la que se pertenezca.
Así, alrededor de 100 personas han plantado especies autóctonas como higueras, almendros y jaras para crear conciencia medioambiental y ser motores de cambio. Durante la jornada además se han dado a conocer otras medidas del Plan de Biodiversidad como el jardín de mariposas, los huertos aromáticos, nidos de murciélagos, nidos de aves y hotel de insectos, entre otros.
Campaña ‘Gotas de realidad’
Paralelamente a esta iniciativa, intu Xanadú también se ha sumado a la campaña ‘Gotas de realidad’, una iniciativa promovida por el área de Property Management de CBRE bajo el paraguas de Caring for Communities. Enmarcada en la estrategia ESG de la compañía, el objetivo es incidir en las áreas social y medioambiental para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera. En concreto, la campaña está activa en 50 activos bajo gestión en Iberia, entre centros comerciales y oficinas.
Así, en los aseos del complejo madrileño se pueden encontrar mensajes y frases escritas por alumnos y alumnas de colegios de Arroyomolinos de cómo, según ellos, debe ser el consumo y uso responsable de agua; el texto además va a acompañado de un QR que es auditivo para que lo puedan escuchar las personas con discapacidad visual.
Dos acciones con las que intu Xanadú quiere mostrar su sólido compromiso con la creación de valor para la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.
Más información: https://www.intuxanadu.com
Sobre intu Xanadú
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Grupo Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M, Mango, Scalpers y Apple. Con hasta 13 millones de visitantes al año, dispone de ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Un destino de ocio para disfrutar de SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y el nuevo Ilusiona. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017. intu Xanadú cuenta con un sólido compromiso con la creación de valor a la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.
Para más información y gestión de entrevistas:
europa press Comunicación – 91 359 26 00
Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es
Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es