Hay una lucha entre los defensores de la medicina natural y los que apuestan únicamente por los avances de la medicina moderna. ¿Es necesario decantarse por una y despreciar a la otra?
Madrid, 20 de febrero 2017.- Mucho se ha hablado de si la medicina tradicional, o natural como se la conoce también, es igual de efectiva o más que lo que venimos a llamar medicina convencional, la que se aplica en centros de salud, hospitales y demás. Hay quienes apuestan por los remedios caseros y preparados a base de ingredientes naturales, mientras que otros defienden el avance de la tecnología y las técnicas modernas de medicina, asegurando que otras técnicas no sólo son ineficaces, sino que pueden llegar a ser peligrosas. ¿Quién tiene la razón? ¿Hay que elegir o se pueden combinar los dos estilos de medicina?
El origen de la medicina actual es natural
Si lo pensamos bien, todos los medicamentos que utilizamos actualmente tienen su origen en la medicina natural. Y es que los compuestos de los que se obtienen las fórmulas están presentes en la naturaleza. Por ejemplo, algo tan simple como una aspirina, cuyo principio activo es el ácido acetilsalicílico, se empezó a obtener de la corteza del sauce. Es cierto que el proceso hasta el día de hoy es bastante más complejo. Pero básicamente, los medicamentos tienen un origen en la naturaleza.
También es habitual que algunos médicos recomienden algunos compuestos, como los de aromatherapia, para tratar algunos problemas de salud. Y si no te lo crees, ¿nunca te has dicho que para despejar las fosas nasales lo mejor es hacer vahos con eucalipto?
Técnicas avanzadas e investigación
Evidentemente, hay aspectos de la medicina moderna que no se basan en ingredientes. Por tanto, no se pueden considerar medicina natural ni hablar de un origen en estas técnicas, como la operación de cataratas. Al igual que otras técnicas quirúrgicas, tanto el equipo como la forma de operar se ha ido perfeccionando con el tiempo y hoy es posible hacer estas operaciones con láser, entre otros métodos.
A pesar de todo, el uso de equipos de laboratorio no es nuevo. Algunas operaciones se llevan haciendo siglos, aunque no fue sino hasta finales del siglo XIX o principios del pasado que se empezaron a perfeccionar.
¿Por qué hay que elegir solo un tipo de medicina?
La verdad es que no hay que posicionarse en uno u otro bando. Sobre todo si se quiere disfrutar de una buena salud, ya que algunas de las ventajas de la medicina moderna también tienen efectos adversos, mientras que la medicina natural no es tan eficaz en determinadas circunstancias.
Mantener una buena alimentación, apoyada en remedios naturales como los que se pueden encontrar en herbolario misohi nutrición, es un modo de prevenir enfermedades y problemas en el futuro. Mientras que una vez que aparecen, hay asuntos de la salud que solo la medicina más sofisticada pueden combatir.
Por tanto, la conclusión es que ambas medicinas funcionan y se complementan. Por lo que no hay que ser demasiado beligerante sobre si una de ellas es la mejor o no. Simplemente hay que saber utilizarlas adecuadamente.
Para más información:
Empresa: Olimpo Marketing
Autor: Pedro Fernández