Primer rodaje que da el salto al metaverso - VIDACAIXA
- VidaCaixa desarrolla en colaboración con TBS y Movistar Plus+ “Las vueltas que da la vida”, un programa de humor de 4 episodios rodado en Madrid y en el metaverso.
- Tras el estreno en Movistar Plus+, el set de rodaje virtual se podrá visitar y permitirá acceder a contenidos exclusivos y juegos.
- El reparto reúne a cinco perfiles imprescindibles del panorama humorístico español: Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas.
- Las protagonistas relatan sus propias anécdotas sobre los imprevistos de la vida, el futuro o el miedo a envejecer en un formato de diálogo sin guion.
- El primer episodio de “Las vueltas que da la vida” se estrena el 22 de octubre en #0 por M+ y cada sábado a las 21:45 h. Estará disponible bajo demanda para clientes y en abierto a través de las redes sociales de VidaCaixa.
Madrid, 18 de octubre de 2022.
VidaCaixa ha creado, en colaboración con TBS y Movistar Plus+, “Las vueltas que da la vida”, un programa de humor de cuatro episodios que se ha convertido en la primera producción audiovisual en España que da el salto al metaverso. La aseguradora pasa al mundo virtual con un branded content en clave de humor que reúne a cinco generaciones de mujeres del mundo del cine, la televisión y las redes sociales en su reparto: Carmina Barrios, Ana Milán, Henar Álvarez, Ana Brito y Mariona Casas.
A través de un diálogo sin guion, y subidas a una noria, las protagonistas irán contando de una manera espontánea y auténtica anécdotas divertidas de sus propias vidas, cada una en su propio estilo cómico. Una invitación a reflexionar sobre temas tan trascendentales como la vida, la muerte, la familia e incluso el futuro, al que se asomarán a través del metaverso, experimentándolo, y cambiando de dimensión para la ocasión.
El metaverso ha hecho realidad lo que hace unos años era ciencia ficción: un mundo virtual alternativo en el que es posible interactuar con otros usuarios, crear avatares personalizados y diseñar un entorno a medida. “Explorar el metaverso, así como el resto de tecnologías emergentes que pueden implicar un cambio social, es parte de nuestra forma de entender el seguro y del servicio que queremos dar a nuestros clientes”, explica Javier Valle, consejero director general de VidaCaixa.
Cristina Burzako, CEO de Movistar Plus+, ha señalado que “este proyecto refuerza el liderazgo de la plataforma en la transformación digital de la publicidad y reafirma nuestra gran capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a las marcas”.
Para hacer realidad “Las vueltas que da la vida”, VidaCaixa ha contado con un equipo experto en tecnologías creativas que ha modelado y construido un pequeño vecindario que ha servido como escenario del rodaje de esta serie. Tras el estreno, el set de rodaje estará disponible para que cualquier usuario de AltspaceVR pueda visitarlo y acceder a contenidos exclusivos y juegos mediante gafas de realidad virtual.
El humor como antídoto
Tal como explica Ana García, directora de comunicación de VidaCaixa, “reírse de uno mismo y aceptar la vida y sus cambios con humor es el leitmotiv de este programa, que busca esencialmente recordar que, a pesar de que haya momentos difíciles, lo importante es proteger aquello que nos hace felices”.
Para Movistar Plus+, afrontar un proyecto como este, con el valor añadido del rodaje en el metaverso, supone un paso más en su apuesta por ofrecer soluciones diferenciadoras a los anunciantes. El proyecto ha sido diseñado y ejecutado por TBS, la agencia y productora creativa del grupo, con el objetivo de idear un contenido que tuviera la calidad y estilo editorial de los contenidos de producción propia de la plataforma. El resultado es un programa de humor en formato factual que emitirá #0 de M+ y que además estará disponible bajo demanda en la plataforma durante un año.
Para desarrollar el contenido, VidaCaixa ha reunido a un reparto compuesto por cinco estrellas del cine, la televisión y las redes sociales que se han convertido en piezas clave del panorama cómico español.
Carmina Barrios
@carminagram_
Actriz nominada a un Goya por su papel en “Carmina o revienta”, un falso biopic dirigido por su hijo Paco León, que supuso su debut como actriz en 2012. En la pequeña pantalla, hemos podido verla en series como “Allí abajo”, “Arde Madrid” o “El Continental”, y en la última película de Paco León, “Rainbow”. Reconocida por su espontaneidad y buen humor, ha participado en numerosos programas en televisión como “Road Trip”, “Alaska y Mario” o “MasterChef Celebrity”.
Ana Milán
@byanamilan
Actriz que alcanzó la fama tras participar en series de gran popularidad como “Camera Café”, “El tiempo entre costuras” o “Física o química”. Su último estreno en televisión es “By Ana Milán”, una serie en la que se mezclan realidad y ficción en clave de humor. Esta serie se basa en las divertidas anécdotas que la propia actriz explicó a través de las redes sociales durante el confinamiento y que se convirtieron en todo un fenómeno de masas.
Henar Álvarez
@henarconh
Cómica, guionista y un exponente de la comedia femenina. Su carrera incluye el paso por prensa, radio y televisión. Ha participado como guionista, presentadora o colaboradora en programas como “Tramas Maestras”, “Las que Faltaban”, “Likes” o “Late Motiv”, donde debutó como monologuista. Actualmente es presentadora en el programa de radio “Buenismo Bien” (Cadena SER) y “Dos rubias muy legales”. Colabora en el pódcast Estirando el chicle.
Ana Brito
@elshowdebriten
Ana Brito lanzó su propio show en las redes sociales después de la pandemia. En “El show de Briten” retrata con mucho humor situaciones de la vida cotidiana como la maternidad, el trabajo, los estudios o las relaciones, entre otros. Partiendo de su propia experiencia, sus parodias e imitaciones han hecho reír a miles de personas e incluso a celebridades internacionales como Irina Shayk, cuando se viralizó un video en el que la imitaba. Hoy cuenta con más de 241 mil seguidores en redes y ha sido reconocida como una de las mejores creadoras de contenido en España por la Revista Forbes, formando parte de la lista Forbes Best Influencers por segundo año consecutivo.
Mariona Casas
@marionsacasas4 (TikTok) y @merioon (Instagram)
La vida y sus vueltas han hecho que esta enfermera se haya convertido en una de las cómicas de nueva generación más influyentes. Con solo 23 años, cuenta con más de un millón y medio de seguidores en la red que siguen sus divertidos sketches inspirados en vivencias de su propia generación. Su salto a la fama también se produjo durante la pandemia, cuando lanzó sus primeros contenidos que rápidamente se hicieron virales
Las cinco humoristas están acompañadas por Miguel Campos, guionista de “La Resistencia”, uno de los programas de televisión de humor más seguidos del país. Su personaje en esta serie es el del feriante de una noria que invita a las protagonistas a subir a esta atracción bajo tres premisas: evadirse, hablar con libertad y disfrutar.
Sobre VidaCaixa
VidaCaixa centra su labor en el diseño, gestión y comercialización de seguros de vida y planes de pensiones para clientes individuales y corporativos. Como heredera de la actividad aseguradora y de previsión social de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros, acumula más de 100 años de historia ayudando a las personas a preparar su jubilación y a proteger su proyecto de vida. VidaCaixa es una compañía 100% propiedad de CaixaBank. Cuenta con el 49,9% de SegurCaixa Adeslas y la totalidad del capital social de BPI Vida e Pensões.
Como gestora de fondos de pensiones, ha recibido más de 25 premios a su gestión que reconocen unos excelentes resultados de rentabilidad por encima del mercado. El 100% de sus activos incorporan factores ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG) en las decisiones de inversión para generar rendimientos sostenibles a largo plazo. Por ello, cuenta con las mejores calificaciones y está comprometida con las principales iniciativas globales de sostenibilidad.
Sobre Movistar Plus+
Movistar Plus+ es la oferta de entretenimiento audiovisual del grupo Telefónica líder en España. Nuestra propuesta incluye una arriesgada producción original y los mejores contenidos premium de deportes, cine, series, documentales y programas, a los que se unen las mejores funcionalidades y el acceso bajo demanda, para que el usuario pueda disfrutar de la televisión donde, como y cuando quiera. Además, integramos la oferta de operadores internacionales de los que somos socio estratégico en España, como Netflix, Disney+, Prime Video y DAZN, así como las plataformas nacionales ATRESPlayer y Mitele. En la misma línea integradora, Movistar+ es también comercializadora de publicidad multiplataforma, ofreciendo soluciones innovadoras para las marcas que quieren estar presentes en los nuevos entornos de consumo audiovisual.
Con el objetivo de fortalecer nuestro liderazgo y acelerar nuestro posicionamiento como integrador de la mejor experiencia de entretenimiento del mercado apostamos por las alianzas estratégicas con los socios más relevantes del sector, una experiencia personalizada y un contenido original y exclusivo que refuerce nuestra diferenciación: Antidisturbios, Hierro, Arde Madrid, La Fortuna, La Resistencia son claro ejemplo de ello.
Sobre TBS
TBS es la agencia y productora creativa del grupo Telefónica especialista en contenidos audiovisuales. Un equipo multidisciplinar especialista en distintos ámbitos, entre los cuales, la creación y producción de formatos de entretenimiento para las principales plataformas y branded content para anunciantes; el diseño y dotación de soluciones técnicas para producciones audiovisuales; o la creatividad publicitaria en proyectos de marca, campañas de comunicación, acciones especiales y organización de eventos. TBS cuenta actualmente con un nutrido equipo de profesionales especialistas en diferentes disciplinas para desarrollar proyectos y estrategias audiovisuales de referencia.
Dirección de Comunicación Corporativa, Marca y RSC
comunicacion@vidacaixa.es
*AltspaceVR es una plataforma de realidad virtual social basada en la creación de espacios o “mundos” por parte de los propios usuarios. En ellos se organizan todo tipo de encuentros, como por ejemplo el evento virtual de Paris Fashion Week 2020.