Cuando se trata de escoger una nueva mascota para la familia es imprescindible conocer las características de cada raza de perro para asegurar la adaptación de éste al entorno
Madrid, 8 de septiembre de 2017.- Los amantes de los animales no pueden dejar de abrir los miles de links que se dan en las redes sociales donde aparecen perros y gatos y más si se trata de cachorros en acción.
Los perros pequeños son el colmo de la ternura y desde hace siglos los hombres han creado las razas para dar con aquellas que más se adapten a los cánones de belleza, docilidad y simpatía, pero como, afortunadamente, no hay nada tan subjetivo como la percepción de la belleza, las razas se siguen creando, para gloria de aquellos a los que les gustan los animales y sobretodo los perros, sean de la raza que sean.
Una raza no es más que un montón de individuos de una misma especie que van trasladando de generación en generación una tipología y características parecidas de conducta y de aspecto, y las razas de perros pequeños son los más demandados por aquellas personas que no quieren ir a ningún sitio sin su mascota, algo muy difícil de hacer con los perros grandes que requieren mayores atenciones y espacio para hacer sus funciones y correr.
Los perros menores de quince kilos son los considerados pequeños, pero los hay de menos de cinco kilos que son aptos para ir a todas partes con sus dueños, como los chihuahuas, esta raza de perros mexicanos que se puso de moda en los años veinte en los EEUU y que celebrities como Paris Hilton han ayudado a popularizar en Hollywood.
Los perros pequeños al contrario de lo que popularmente se cree, tienen mucha energía y vitalidad
Por contra a lo que parece, los perros pequeños tienen mucha más energía que los perros grandes, así que hay que estar en forma para seguirles la marcha. Ya no cuela la imagen de una persona mayor que escoge un perro pequeño que le haga compañía sin que ésta pueda llegar a perder los nervios tras él. En estos casos es mejor contar con un perro de tamaño mediano y de semejante edad que su futuro dueño. Los perros de raza pequeños son verdaderos torpedos que se pueden sacar a pasear dentro de un bolso como hacen algunas celebrities, que incluso les hacen construir mansiones victorianas en miniatura para ellos con todos los servicios.
La moda de los perros pequeños ya viene de la civilización egipcia y también quedan testimonios de razas de perros pequeños africanos muchos siglos atrás, sólo que entonces estas razas de perros pequeños eran usados para cazar, sobre todo roedores.
El Spaniel Japonés esa una de estas razas. Con la cabeza ancha y muy plana, estos orgullosos animales son excelentes cuidadores sin ser agresivos, pesan entre dos y tres kilos y se parecen a otro de raza pequeña como el pekinés chino. Simpático y muy inteligente, este animal aprende trucos rápidamente.
Consideraciones a tener en cuenta cuando se tiene pensado “aumentar la familia”
Pero antes de hacerte con uno de ellos habría que hacerse unas preguntas, por ejemplo, en qué casa vives, donde puede pasear, si tienes o no tienes niños o si estos perros deberán convivir con otras mascotas. Ya que cada raza de perros tiene su propia personalidad y de ello dependerá su adaptación al entorno.
Otro perro de raza pequeña que parece un pequeño león es el Pomerania Toy, un verdadero muñeco de peluche, solo que este tiene vida propia y encima es muy activo y tiene un gran carácter. Tiene una gran esperanza de vida y es fácil de educar, muy inteligente y ama no solo a las mujeres que los llevan en sus bolsos sino a toda la familia, ya que tiene una gran capacidad de afecto. Este tipo de razas pequeñas como los pomeranian huskys, vienen a hacer realidad el sueño de tener un muñeco de peluche que haga de las suyas por la casa.
El terrier escocés es otro perro de raza pequeña, esta vez muy fanfarrón y alocado que ya estaba presente en el siglo XVlll en tierras de Escocia. El chihuahua y el bichón maltés también están dentro de las razas más pequeñas del mundo. Los primeros, muy enérgicos, se adaptan al carácter de sus dueños, acusan mal las bajas temperaturas y pueden llegar a morder a los extraños por los que habrá que educarlos bien. El schnauzer miniatura es otro de los ejemplares que forman las cinco razas más pequeñas del mundo a las que hay que sumar ejemplares de cruces de razas que también hacen las delicias de sus dueños.
Los perros de raza pequeños cuestan menos de mantener, aunque también son más caros a la hora de adquirirlos.
Los perros de razas pequeñas suelen ser más longevos, eso sí, habrá que cuidar mucho su alimentación y evitar que se intoxiquen, ya que al ser tan pequeños pueden ingerir cualquier cosa en cualquier momento. Las facturas del veterinario suelen ser más llevaderas que las que se derivan del cuidado de perros más grandes y consumen menos comida, lo cual no quiere decir que precisen menos cuidados.
Algunos países, como Gran Bretaña, ha hecho de las variedades de terrier el perro nacional. Esta raza es mucho más resistente que otras con menos familiares a sus espaldas y si bien los perros de raza pequeños cuestan menos de mantener también son más caros que ninguno. Se llegan a pedir precios exorbitantes por ellos y cuando son cachorros son extremadamente vulnerables.
Claro que si están bien cuidados, estas razas de perros pequeños suelen vivir muchos años y dar mucha guerra mientras viven, como los Pinscher miniatura, unos perros que recuerdan a los dobermann solo que mucho más chicos que en el principio de su historia cazaba roedores en los establos y hoy es un buen perro de guarda y compañía, audaz y juguetón que puede mostrar su cara menos amable con los extraños, pero capaz de crear unos lazos de afecto extraordinarios.
Esta es la mayor capacidad de los perros en general, la de crear relaciones de amor y de fidelidad total, algo que los humanos apenas somos capaces de entrever en nosotros mismos, lo que les hace el mejor amigo del hombre y el mejor ejemplo. Una suerte de compañeros de vida con los que se pasa muy bien compartiendo, capaces de entender los sentimientos humanos mucho antes de nosotros entender los suyos.
Para más información:
Autor: Pedro Fernández
Empresa: OlimpoMarketing