Cada país crea su marca de identidad a través de bocados para llevar.
Madrid, 22 de Enero de 2018.- Uno de los grandes atractivos del turismo ha sido siempre disfrutar de la gastronomía. Aunque hoy existe un tipo de cocina que está causando sensación. No se trata de un estilo en particular, sino de una forma de preparar y servir la comida. Nos estamos refiriendo a los puestos de comida callejera, todo un clásico en algunas ciudades como Nueva York, Bangkok o Río de Janeiro. Y es que nadie parece poder resistirse a probar las especialidades de cada lugar, si quieres saber más de street food de la mano de eDreams haz click aquí.
Un atractivo turístico para quienes buscan algo exótico
El street food no es una novedad realmente. Desde hace mucho tiempo, los puestos de comida en la calle han ofrecido una solución a quienes querían comer algo sin tener que esperar mucho tiempo. Aunque en los últimos años se ha convertido en tendencia, y cada país está creando una identidad propia a través de estos pequeños bocados. Tanto es así que hay lugares en los que el principal atractivo turístico es caminar por las zonas en las que se ofrecen estas especialidades. Muchos viajeros planifican sus visitas en torno a ellos, dejando en segundo plano incluso los monumentos y actividades que se pueden encontrar en estos puntos.
De hecho, aunque Asia es a día de hoy la zona más reconocida por ofrecer este tipo de comida, podemos encontrar food trucks y puestos ambulantes en cada vez más ciudades del mundo.
¿Qué se puede encontrar?
La oferta de comidas exóticas es tan variada como la cantidad de países en los que es street food forma parte de la oferta gastronómica. Veamos un pequeño resumen de lo que se puede encontrar por el mundo.
No se puede empezar hablando de comida callejera sin destacar Bangkok, ya que miles de viajeros la eligen precisamente por esto. Uno de los platos que se han convertido en abanderados de la cocina local es el Pad Thai, un revuelto de fideos con huevos y especias al que se le añaden ingredientes como las gambas o el pollo. Cada puesto tiene su propia receta, así que se pueden probar innumerables versiones.
Seguimos en Asia y nos dirigimos a China, concretamente a Hong Kong. Allí son muy típicas las sopas y el dim sum, toda una gama de bocados elaborados al vapor como los panecillos de cerdo, que se han ganado una estrella Michelín.
Cambiamos de continente y nos vamos a las bulliciosas calles de Nueva York, donde muchos visitantes buscan los tradicionales puestos callejeros de hot dogs. Y es que parece que una humilde salchicha metida dentro de un panecillo sabe mucho mejor cuando se come al estilo neoyorkino.
En París es más tradicional probar un delicioso plato dulce como las crepes. Aunque prácticamente todo el mundo tiene su propia versión de este plato, en Francia son toda una institución. Y los puestos de comida callejera en los que se preparan son muy habituales en la capital.
Si viajamos a Estambul en busca de comidas exóticas del mundo nos encontramos con famosos kebabs. Un plato que Turquía ha importado como marca propia, aunque es allí donde evidentemente se pueden encontrar los mejores.
Fukuoka en Japón no es una de las ciudades más conocidas por sus monumentos. Lo es precisamente por sus comidas exóticas. El plato estrella es el ramen o sopa de fideos, aunque también están los gyoza, pequeñas piezas de pan rellenas de carne y verduras.
Mucho más que comida rápida
El street food se ha convertido en una tendencia culinaria. De hecho, incluso en países en los que no es habitual encontrar furgonetas o carritos en los que se elabora comida ya se empiezan a imponer. Y lo más importante es que no se trata de fast food, como muchos podrían pensar en un principio. Hoy, la oferta gastronómica que se ofrece desde estos restaurantes móviles abarca un sinfín de especialidades. Algunas de las cuales, como hemos visto, atraen a miles de personas a sus países de origen tan solo para disfrutar de ellas.
Si buscas comidas exóticas, no puedes dejar de visitar los puestos callejeros más famosos de cada una de las ciudades de las que hemos hablado.
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández