Madrid, 5 de diciembre de 2016.- A todos nos gustaría ganar en salud y bienestar para disfrutar mejor de la vida, para ello seguimos varias indicaciones como el llevar una dieta variada y equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que requiere nuestro organismo como proteínas, grasa saludables, hidratos de carbono, vitaminas y minerales además de realizar actividad física con la que dotar de salud a nuestro sistema cardiovascular evitando con todo esto enfermedades.
Pero aparte de todo esto podemos tomar otros alimentos que, a pesar de no ser tan conocidos o tan utilizados nos harán ganar en salud considerablemente, notando en poco tiempo sus beneficiosos efectos. Estos suplementos podemos encontrarlos en tiendas naturistas en forma de cápsulas o de pastillas, pero lo más recomendable es tomarlo en su forma natural, con lo cual de esta manera le estaremos dando al cuerpo lo que necesita de una forma sana y segura.
Algunos de estos suplementos pueden ser el zinc, el magnesio, colágeno, sustancias quemadoras de grasa o las distintas variedad de tés, como el té blanco, el té rojo o té verde, y en esta última variedad de té en la que nos vamos a centrar porque se cree que es el que aporta más beneficios en el organismo, al contener varios ingredientes activos en su forma más natural.
Su efecto en la salud de quien lo toma
A esta infusión se le han encontrado multitud de beneficios para la salud, tomado en las medidas correctas puede reducir el nivel de azúcar en sangre, también presenta efectos estimulantes, para cuando te notas cansado una infusión de té verde puede hacer que suban drásticamente tus niveles de energía, tiene efectos quemagrasas, especialmente es eficaz eliminando las partículas de colesterol malo en nuestras arterias y tiene también propiedades antioxidantes, combatiendo de esta forma el envejecimiento de las células.
El té verde y la diabetes
El proceso de elaboración del té verde se consigue mediante técnicas como la fermentación, y es esta fermentación la que ayuda a combatir la diabetes ya que gracias a esta el té verde actúa como prebiótico, mejorando considerablemente nuestra microbiótica intestinal. Todo esto junto con otros componentes como los antioxidantes, especialmente los polifenoles, que son los que se encargan de disminuir los niveles de glucosa en sangre y estimulando indirectamente la producción de la hormona insulina, con el consiguiente beneficio de la salud de las personas diabéticas.
Para más información
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández