(Información remitida por la empresa firmante)
Durante el mes de marzo el centro comercial vallisoletano promoverá la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, y fomentará la visibilización del Linfedema a través de talleres, mesas informativas y actividades
Estas iniciativas se engloban dentro del compromiso social que tiene Vallsur con el objetivo de crear un impacto positivo en su comunidad con diferentes acciones a lo largo del año
Valladolid, 16 de marzo de 2023.- Con el objetivo de concienciar, informar y visibilizar, Vallsur promueve durante el mes de marzo diferentes iniciativas sociales para conmemorar el Día Mundial del Síndrome de Down y el Mes del Linfedema.
Para comenzar, el día 18 de marzo, se celebrará el Día Mundial del Linfedema de la mano de Adelprise CYL, la Asociación de Linfedema Primario y Secundario de Castilla y León. Además de iluminar la emblemática fuente del centro comercial de azul, color asociado a esta enfermedad, miembros de la asociación contarán con una mesa informativa para dar apoyo y visibilidad a esta patología.
Durante la jornada, tendrá lugar a las 12 horas el taller Cáncer de Mama y Linfedema. Recuperación, de la mano de una representante del grupo Valkirias Pisuerga, Asociación de mujeres supervivientes de cáncer de mama en Valladolid, que hablará sobre los ejercicios que realizan para ayudar en su mejoría. Y a continuación, a las 12:45 horas, Nuria Gómez, fisioterapeuta especializada en Linfedema y Lipedema de la Clínica Fisiomat, se encargará de poner en práctica consejos sobre cómo prevenir y mantener a raya estas patologías.
Día Mundial del Síndrome de Down
Coincidiendo con el Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo, Vallsur se suma a la campaña Calcetines Desparejados, con el objetivo de concienciar y apostar por la inclusión, para dar visibilidad a las personas con síndrome de Down.
Bajo el lema #diversosperoiguales, durante la jornada las personas que se acerquen a la recepción del centro comercial vallisoletano luciendo dos calcetines diferentes, recibirán una margarita amarilla en señal de apoyo. Un gesto muy sencillo pero cargado de simbolismo, que hace alusión al cromosoma extra en las personas con síndrome de Down.
Además, representantes de la Asociación Down Valladolid visitarán Vallsur este mismo día por la mañana para dar información a todos los clientes y promover la importancia de la igualdad entre todos por muy diferentes que seamos.
Para finalizar, la vallisoletana Paola Torres, bloguera con síndrome de Down (@viapaolablog), impartirá a las 19 horas el taller Manuel de estilo. Vestir bien ¡es fácil!, sobre principios básicos a la hora de vestir. A través de ejemplos prácticos, dará consejos sobre cómo elegir y combinar bien las prendas y vestir con la ropa apropiada para cada situación.
Esta campaña forma parte de Caring for Communities, la iniciativa con la que el área de Property Management de CBRE Iberia impacta positivamente en materia de ESG en aquellas comunidades en las que está presente a través de la gestión de activos. En esta ocasión, la consultora ha promovido la puesta en marcha de esta campaña con foco social en un total de 57 activos, entre centros comerciales y oficinas en España y Portugal. Se hará a través de campañas especiales, la difusión de mensajes en distintos soportes visuales de los activos y de la clásica campaña de calcetines desiguales con la que las asociaciones de Síndrome de Down reivindican la igualdad de oportunidades para estas personas en distintos ámbitos de la sociedad.
Sábado, 18 de marzo: Mes del Linfedema
Mesa informativa: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.
Taller Cáncer de Mama y Linfedema. Recuperación: 12 horas
Taller Ejercicios para mejorar el Linfedema: 12:45 horas.
Martes, 21 de marzo: Día Mundial del Síndrome de Down
Calcetines desparejados: Todo el día. Recepción.
Visita Asociación Down Valladolid.
TALLER Manuel de estilo. Vestir bien ¡es fácil! con Paola Torres: 19 horas. Planta baja zona central.
Sobre Vallsur - www.vallsur.com
Desde su apertura, el centro comercial Vallsur, gestionado por CBRE REAL ESTATE, se ha convertido en un referente en la ciudad de Valladolid. Con una superficie de 35.160 m2, más de 90 tiendas y 2.000 plazas de aparcamiento, el centro pone a disposición de sus clientes una gran oferta de servicios cuyo objetivo es satisfacer todas sus necesidades. Además, Vallsur tiene una clara política de compromiso en el medio ambiente, tal y como demuestra su sistema de gestión ambiental de acuerdo a la normativa ISO 14001:2004.
Para más información o gestión de entrevistas:
AGENCIA DE COMUNICACIÓN DE VALLSUR:
europa press Comunicación - 91 359 26 00
LETICIA GÓMEZ - leticiagomez@europapress.es
SILVIA MULLOR - silviamullor@europapress.es