Los diferentes usos que puedes darle a la tecnología en el ámbito familiar.
Madrid, a 14 de diciembre de 2016.-
Hoy en día la gran mayoría de familias disponen de elementos electrónicos y útiles varios basados única y exclusivamente en las nuevas tecnologías: en todos los salones podemos ver televisiones (de mejores o peores características) electrodomésticos para la cocina, teléfonos fijos y móviles, ordenadores de sobremesa... un hogar incorpora normalmente la gran mayoría de estos útiles ya que nos facilitan en gran manera las actividades cotidianas en cuanto a la vivienda, sobre todo cuando se trata del ocio y entretenimiento, o las actividades culinarias dentro de la cocina. Un gran ejemplo de esto último es el robot de cocina, la lavadora, etc. Y todos ellos son esenciales para una correcta convivencia.
En el salón, además de la televisión podemos encontrar aparatos relacionados con esta como por ejemplo distintos utensilios para la televisión por cable, consolas o derivados y por supuesto alternativas a Google Chromecast: aparato mediante el cual poder conectar cualquier dispositivo (principalmente los ordenadores) y reproducir su contenido en la gran pantalla.
Pero los elementos tecnológicos no sólo son utilizados para agilizar tareas domésticas o pasar el rato: existen elementos tan importantes como el portero automático, etc. Los cuáles tienen que ver con la protección y la seguridad de la vivienda, así como de las personas que allí residen.
La seguridad del hogar, otra gran beneficiada en cuanto a los avances tecnológicos
De hecho, la seguridad del hogar es uno de los factores que salen más beneficiados por este tipo de elementos tecnológicos, ya que evidentemente comprar cámaras de seguridad, las alarmas y artefactos de todo tipo utilizados en un sistema de seguridad avanzado se basan en un claro medio tecnológico para su correcto funcionamiento, por no hablar de las instalaciones pertinentes que requieren cada uno de estos dispositivos, los cuales deben estar conectados en todo momento para poder avisar tanto a la empresa responsable de su instalación como al propio propietario de la vivienda, o inclusive directamente a la policía (depende del tipo de alarma y el sistema que ésta utilice) en el caso de que ocurra cualquier tipo de incidente.
Este tipo de elementos de seguridad son mucho más frecuentes para casas, chalets o viviendas apartadas del casco urbano, las cuales debido a su posición tan solitaria y al ser mucho más accesibles (tienen una mayor cantidad de puntos de acceso) suelen ser fruto de actos de vandalismo y robo de forma mucho más asidua, ya que la planificación, investigación y posterior allanamiento es mucho más sencillo cuando no hay nadie cerca que pueda sospechar de tus intenciones. Para más inri, este tipo de residencias suelen ser eventuales (segunda residencia) por lo que existen largos períodos en el tiempo donde nadie las habita, teniendo estos ladrones o bandas organizadas una carta libre para poder perpetrar el delito sin necesidad de enfrentarse a sus inquilinos. Con la casa en una zona tan solitaria y sin ser habitada, es carne de cañón para este tipo de incidentes, así que te corresponde a ti el protegerla mediante estos aparatos tecnológicos de seguridad.
Empresa: OlimpoMarketing
Autor: Pedro Fernández