Madrid, 15 de noviembre de 2016.- La necesidad cada vez más acuciante, que tenemos algunas personas, de estar siempre conectadas con su móvil es una realidad. Esta dependencia es debida fundamentalmente, a que se reciben con mucha frecuencia correos electrónicos y, más aún, si necesitan ser respondidos de manera instantánea y, sobre todo, si se tienen cargos responsables en la empresa, como son los directivos.
La importancia de tener el correo electrónico en el móvil no es exclusiva de los altos cargos, aunque para ellos sea imprescindible. En realidad, estar conectado con tu bandeja de correos es ya un principio básico para cualquier smartphone que se precie. Sólo hay que saber instalarlo.
En esta guía, te explicaremos cómo configurar la aplicación del correo Hotmail en tu teléfono móvil. El procedimiento es bastante sencillo, sin complicaciones, y se adapta con facilidad a cualquier sistema operativo, sin importar el modelo de tu equipo: Android, HTC, Sony, Nexus, Iphone y otros similares. Después de que tengas el teléfono móvil en funcionamiento, procede a bajar la app Hotmail, para mayor facilidad y comodidad. Entra en la Play Store de Android, o en el menú de aplicaciones de Iphone, y busca escribiendo ‘‘Hotmail’’ en el cuadro de búsqueda. Después, continúa con el progreso de descarga tradicional para las aplicaciones.
Si no lo has hecho ya para tu pc, lo primero es abrir una cuenta de correo de Hotmail, ya que sin esta cuenta no tendrás acceso a los mails, que es de lo que se trata. La elección de este servidor de correos electrónico y no otro, se debe a la funcionalidad y la usabilidad que tiene y a que puedes actualizar y optimizar sus principales funciones. Por ejemplo, las relacionadas con las de la bandeja de entrada y el relanzamiento de las herramientas en Skydrive. Pero hay más motivos, de los que hablaremos a lo largo de este artículo.
En Hotmail se puede programar la limpieza de correo no deseado. Por lo tanto, Hotmail nos ofrece varias herramientas para crear reglas propias para recibir este tipo de email o bien eliminarlo para siempre.
También podemos acceder a Hotmail desde el teléfono móvil, objeto principal de este artículo. Un servicio que contiene aplicaciones para iPhone, Android y teléfonos básicos con acceso directo a la web.
Hotmail ofrece 10 GB de capacidad para adjuntar archivos. Así mismo, en Hotmail se pueden visualizar documentos Office, sin necesidad de tener instalados el Software de Office. También ofrece facilidades de usabilidad muy intuitivas, es decir, se pueden realizar acciones instantáneas, como responder, borrar, marcar por importancia y otras muchas más opciones.
Vamos ahora a dar respuesta al título de este artículo y vamos a configurar el acceso a tu cuenta de Hotmail en un dispositivo móvil, para lo cual lo primero es, evidentemente, acceder a Hotmail. Después, vas a ubicar el icono de ‘‘configuración’’, que está en la parte superior de cualquier página Hotmail, para seleccionar la opción de ‘‘configuración de correo’’. Vas ahora a seleccionar POP y a eliminar todos los mensajes descargados. Con esto, también podrás seleccionar lo que quieras que ocurra, cuando accedas a los mensajes con POP.
En el caso que no sea la primera vez que añadas una cuenta de correo, deberás seleccionar la opción ‘‘añadir cuenta’’; ésta la conseguirás en el botón que dice ‘‘configuración’’. Luego elige el tipo de cuenta POP3. Seguidamente, después de seleccionar el tipo de cuenta, puedes comenzar a colocar todos tus datos (correo/contraseña).
Te recomendamos que utilices la programación de sincronización para seleccionar la frecuencia con la que tu aplicación buscará o bajará los nuevos correos electrónicos que lleguen a tu bandeja. Para ello debes seleccionar la opción ‘‘sincronizar’’ y ‘‘notificar la llegada de correos’’, de este modo llegarán tanto a tu dispositivo móvil, como a tu bandeja tradicional en la web en tu PC.
Funcionalidades de la aplicación
Una vez que tengas la aplicación Hotmail en tu teléfono móvil, podrás trabajar mucho más cómodo con tu correo. En el menú de navegación (que está en la parte superior, podrás conseguir todas las opciones para trabajar, como tu correo Hotmail, tal cual como si estuvieses en el sitio web. Podrás acceder a la interfaz principal y podrás acceder a tu bandeja de entrada con facilidad. En esta parte, podrás consultar todos los correos electrónicos recibidos, incluso los spams y ‘‘correo no deseado’’. Si deseas enviar un nuevo correo electrónico, sólo debes teclear tu nombre de usuario y nada más, en el caso de que tengas la necesidad de buscar algún correo electrónico viejo, pulsa la lupa que está en la parte superior y coloca las palabras claves del e-mail.
Lo mejor de tener configurado Hotmail en tu teléfono móvil es que podrás acceder a todos los archivos adjuntos, en los diversos formatos que puedan ser leídos en tu dispositivo y responder, de manera instantánea, sin mayor problema.
Para más información
www.hotmailcreateaccount.com