MailTrack es una extensión gratuita que agrega el doble-check de WhatsApp y Telegram al Gmail para confirmaciones de lectura de correo La aplicación iniciada por Nacho González, creador de InfoJobs.net y Niumba.com, llegó también a los 3,5 millones de emails enviados
BARCELONA, 27 May. (EUROPA PRESS) -
Lanzado en noviembre desde una pequeña startup en Barcelona, MailTrack ha llegado a 50.000 instalaciones y 3,5 millones de emails enviados en apenas 6 meses. Los hitos, en realidad esperados para el final del 2014, hicieron a la empresa replantearse su plan de negocio, y acelerar la expansión de MailTrack a nuevas plataformas durante este año.
MailTrack es una aplicación de fácil instalación que lleva los double-checks de softwares como WhatsApp y Telegram al Gmail para que sus usuarios sepan cuando han sido abiertos sus e-mails. El concepto traduce la tecnología de la industria de email marketing masivo, muy conocida en programas como MailChimp, para el popular formato de los checks en correos individuales. Al lado de cada e-mail enviado, un primer tic indica que el mensaje se ha enviado correctamente, mientras que un segundo tic confirma su apertura por el destinatario. Asimismo, MailTrack también indica el número de aperturas, sus días y horarios.
Su buen rendimiento se debe a la rápida expansión del producto más allá de España y Latinoamérica. Desde el lanzamiento, MailTrack ha sido mencionado en más de 120 publicaciones en Brasil, Portugal, Italia, India y Sudáfrica, además de España. De hecho, más de un tercio de sus usuarios son de países que no hablan español, con lo que la empresa decidió rápidamente adaptar su producto y soporte también al inglés y al portugués. El enfoque basado en la buena comunicación con el usuario también ha generado buenos resultados: las opiniones positivas sobre MailTrack se acumulan en la Chrome Webstore, donde la aplicación registra una nota de 4,6 sobre 5.
Expansión a móviles y otras plataformas
El adelanto de los hitos es motivo de celebración para la empresa, pero también le obliga a acelerar sus próximos pasos para la sostenibilidad del proyecto. Según Nacho González, CEO de MailTrack y fundador de empresas como InfoJobs y Niumba.com (vendida recientemente a TripAdvisor), la expansión del equipo de MailTrack con nuevas contrataciones y su ampliación a nuevas plataformas es un paso primordial que se deberá tomar inevitablemente en los próximos meses.
"Estamos muy felices con el sorprendente desempeño de MailTrack, y el momento nos obliga a adelantar también nuestro calendario para mantener los buenos resultados. Nuestro principal foco ahora mismo es el desarrollo de MailTrack para dispositivos móviles, y también tendremos la versión para el navegador Firefox antes de finalizar el año", explica Nacho.
Planes profesionales en 2015
Como modelo de negocio, la empresa sigue el patrón freemium, ofreciendo indefinidamente los double-checks de confirmación de lectura. A partir de 2015, sus fundadores tienen previsto el lanzamiento de planes de pago para perfiles profesionales. De esa manera, se ofrecerán servicios de valor añadido para quienes usan MailTrack en su trabajo, de cara a mantener tanto la empresa como los servicios ofrecidos gratuitamente.
MailTrack surgió de un grupo de profesionales reunidos por Nacho González, Gabriel García y Gil Casadevall - CEO, CPO y CTO de MailTrack, respectivamente. Entre los socios están Daniel Giménez (CTO/Fundador Trovit.com), Jesús Monleón (CoFundador Offerum.com), David Tomás (Fundador de CyberClick) y Eduardo Manchón (Fundador de Panoramio, vendido a Google).
Actualmente, MailTrack se puede instalar desde la Chrome Webstore o a través de su www.mailtrack.io.
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