Para impulsar la Transformación Digital en las empresas
SGAIM ha presentado las nuevas funcionalidades de TTID, su solución de gestión de documentos y objetos digitales, fruto de combinar su experiencia como líder en el sector de la custodia y gestión documental con las tecnologías actuales de extracción de información, almacenamiento dinámico y certificación electrónica de larga duración.
Madrid, 6 de octubre de 2016.- SGAIM ha presentado las nuevas funcionalidades de TTID, su solución de gestión de documentos y objetos digitales fruto de combinar su experiencia como líder en el sector de la custodia y gestión documental con las tecnologías actuales de extracción de información, almacenamiento dinámico y certificación electrónica de larga duración.
Uno de los elementos destacados de la nueva evolución de TTID reside en la integración de prestaciones avanzadas de certificación electrónica. Gracias al ‘partnership’ tecnológico suscrito entre SGAIM y Enicons, la nueva solución TTID permite ofrecer prestaciones de trazabilidad y calidad probatoria en los documentos gestionados en formato digital en las empresas.
“La realidad ya no es física, es digital”, afirma Antonio Corbella, presidente de SGAIM: “puede parecer un slogan publicitario pero lo cierto es que esconde una transformación profunda que las empresas deben integrar dentro de su identidad. Los principales activos de una empresa, su información, conocimiento, compromisos y acuerdos con terceros, operaciones financieras, se están creando, gestionando y conservando exclusivamente en soporte digital en su mayor parte”.
“La Transformación Digital está llevando a nuestros clientes a multiplicar el volumen de información almacenada en soporte digital y sus contextos de explotación. El reto no es la capacidad de almacenamiento sino conjugar las opciones de acceso personalizado la propagación eficiente del conocimiento en la organización, preservando la validez de los documentos y la seguridad de la información”.
Juan Ramón García, director de Operaciones en SGAIM, lo ilustra con un ejemplo: “Pensemos en un contrato gestionado por una delegación comercial. En la actualidad muchas empresas pueden requerir hasta una semana para que estos contratos sean recuperados, digitalizados y validados. Las opciones que ofrece TTID permiten que la delegación comercial publique el contrato propuesto y todo el circuito de puesta a disposición del mismo a los firmantes, recogida de firma y actualización en TTID con la versión definitiva certificada se realice de forma automática y con una reducción significativa de la ventana temporal. No hablamos de gestión eficiente de los documentos, sino de evolucionar procesos que determinan la rentabilidad y la propia capacidad de pervivencia de las empresas en el tiempo.”
Sara Fariña, responsable de Desarrollo de Negocio, ha destacado los elementos diferenciales durante la presentación de la nueva solución: “analizando las necesidades de nuestros clientes y la experiencia que aporta el tratamiento y conservación de más de 100 millones de documentos anualmente, las prioridades en el desarrollo de la nueva solución han sido las siguientes":
- Integración con los procesos de extracción de información basados en reconocimiento de imagen, capas de texto formateadas para consumo humano y estructuras en XML,JSON, etc.
- Integración con servicios de análisis de contenido basados en machine learning y computación cognitiva.
- Posibilidad de almacenamiento evolutivo para balancear la necesidad de consulta con el coste de preservación.
- Aplicación de procesos de comprobación dinámica de integridad para recuperación automática de objetos digitales.
- Uso de la certificación electrónica de larga duración y retimbrado para garantizar la validez de los documentos a lo largo del periodo temporal exigido por la normativa aplicable en cada contexto.
- Compatibilidad con procesos de edición y captura de información para facilitar que el ciclo de vida completo de un documento se realice en la dimensión digital.
Las soluciones de certificación electrónica de larga vigencia, fruto del ‘partnership’ con Enicons, ponen de relevancia el compromiso de SGAIM con la pervivencia en el tiempo de los activos digitales de sus clientes. Según Jordi Albareda, responsable de Nuevos Negocios de Enicons, ”me alegra especialmente esta colaboración, dado que surge de una visión compartida de la importancia que está adquiriendo la gestión y preservación eficiente de los activos digitales en las organizaciones de todos los perfiles. No se trata solo de integrar la firma electrónica para cumplir una determinada normativa sino de dotar a las empresas de recursos de eficiencia ciertos y adaptados a sus necesidades. La oferta de soluciones de Enicons se enriquece de forma significativa con el resultado de esta colaboración”.
Acerca de SGAIM
Su actividad principal es la extracción y conciliación automatizada de datos para agilizar los procesos de negocio e integrar la información con los sistemas de sus clientes. TTID es la plataforma Cloud de gestión documental mediante la cual SGAIM proporciona acceso a la información tratada de sus clientes con más de 10.000 usuarios.
En la actualidad están alojados en TTID más de 600 millones de documentos de clientes de SGAIM
Acerca de Enicons
Enicons presta servicios de certificación electrónica entre entidades de derecho privado para potenciar su eficiencia en los procesos de gestión de información en soporte digital, transformando la forma en que generan recursos de acreditación de los acuerdos alcanzadas con terceros, especialmente en la aplicación de recursos de firma electrónica y fechado digital de larga duración.
Objeto de la Colaboración
Debido a las funciones de TTID, SGAIM y ENICONS han creído oportuno unir esfuerzos y suscribir un partnership tecnológico que permite inicialmente ofrecer prestaciones de trazabilidad y calidad probatoria en los documentos gestionados en formato digital.
Contacto
Comunicación
Teléfono: 91 224 13 50
https://twitter.com/SGAIMspain