VALENCIA 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La empresa valenciana de nuevas tecnologías y comunicación IDI Eikon ha presentado la plataforma de gestión 'e-OER' durante la XVI Asamblea General de la Asociación de Empresas de Trabajo Temporal Fedett en Madrid como herramienta que reforzará la labor de las empresas de trabajo temporal (ETT) ante la reforma laboral.
Su plataforma web facilitará el desarrollo de las empresas de trabajo temporal por las características innovadoras que posee, y hará que afronten la reforma laboral propuesta por el Gobierno en una "posición de privilegio ante la apertura del mercado laboral a sectores que hasta ahora estaban restringidos", fundamentalmente administraciones públicas y construcción, según ha informado la compañía en un comunicado.
Además, según la empresa, "hará más fácil su conversión en agencias globales de trabajo o agencias de colocación" ya que con esta herramienta pueden actuar en toda la cadena de empleo, desde la gestión de la temporalidad, la intermediación y la recolocación de los trabajadores.
Entre las funciones más destacadas de la solución proporciona destacan el control de accesos en movilidad y la garantía de seguridad en la identificación del trabajador. Cualquier empresa a través de un dispositivo móvil, y tomando la huella dactilar de los trabajadores, tendrá un "control absoluto" de la asistencia y la identidad del trabajador.
Esta función es "clave" después de que el Parlamento Europeo aprobara las sanciones económicas e incluso de cárcel por las contrataciones de inmigrantes ilegales. Además, con 'e-OER', se podrá proteger al trabajador inmigrante ante "posibles abusos" debido a que en todo momento estará identificado.
La tecnología móvil también permitirá a las ETT contratar, dar de alta y de baja en tiempo real desde cualquier ubicación gracias a Internet. Para ello la herramienta contempla la posibilidad de la firma digital. Estas aplicaciones ya se están utilizando en empresas agrarias donde la mano de obra inmigrante es mayoritaria.
Otras de las aplicaciones de la plataforma es la distribución de tareas y responsabilidades que ofrece a los distintos agentes de empleo dando la posibilidad de gestionar módulos de formación, prevención de riesgos laborales y selección de una manera compartida, de manera que las ETT se podrán convertir más fácilmente en agencias globales de empleo contribuyendo así a una colaboración público-privada "más eficiente", como ocurre en otros países de la Unión Europea.