El dispositivo de la dana sigue con sus labores habituales: limpieza de campas, retirada de lodos y baldeo de calles
VALÈNCIA, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
El '112 CV' ha recibido un total de 8.859 llamadas y ha gestionado 2.873 incidentes (1.073 en Alicante, 297 en Castellón y 1.471 en Valencia) en un día de Navidad que ha transcurrido en la Comunitat Valenciana con "absoluta normalidad" y sin ningún "incidente significativo".
De este modo lo ha afirmado la secretaria autonómica de Seguridad y Emergencias, Irene Rodríguez, tras la reunión de este jueves del Centro de Coordinación Operativa Integrado (Cecopi), en la que han participado el conseller de Emergencias e Interior, Juan Carlos Valderrama, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, recoge la Generalitat en un comunicado.
Rodríguez ha concretado que todos los incidentes han estado relacionados con sanidad o seguridad, "que es lo más habitual, pero no hay ninguna cuestión relevante". En cualquier caso, ha aprovechado para "volver a agradecer el esfuerzo de todo el personal de emergencias y seguridad que ha estado trabajando y desarrollando sus funciones en un día tan importante para las familias".
Paralelamente, el Cecopi también ha repasado las actuaciones que se llevan a cabo por parte de cada uno de los dispositivos desplegados en la zona afectada por la dana del pasado 29 de octubre. "Durante el día de Navidad han estado todos trabajando, no ha habido ningún incidente significativo y todo ha transcurrido con absoluta normalidad", según la secretaria autonómica.
Rodríguez ha destacado que se mantiene "todo el dispositivo trabajando en las labores habituales, como son la limpieza de campas, la retirada de lodos en garajes, el baldeo de calles, la retirada de campas de enseres y de alcantarillado y todos los trabajos han discurrido con normalidad". "Ha sido un día de Navidad muy tranquilo en cuanto a las emergencias en general", ha señalado.