Destrozos materiales tras el paso de la DANA, en el barrio de la Torre - Rober Solsona - Europa Press
VALÈNCIA 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los centros educativos de 20 municipios de la provincia de Valencia no podrán prestar servicio la próxima semana por los desperfectos ocasionados por la DANA, según una circular de Conselleria de Educación.
En concreto, los municipios de la provincia de Valencia en los que no se podrá impartir clases en ninguno de sus centros educativos son Albal, Alfafar, Algemesí, Alginet, Alcàsser, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Cheste, Chiva, Dos Aguas, Godelleta, l'Alcúdia, Massanassa, Paiporta, Picanya, Sedaví, Siete Aguas, Utiel y Yàtova. Además, hay que sumar tres pedanías de Valencia (Castellar-Oliveral, La Torre y Horno de Alcedo).
Al margen de estos municipios, que en su totalidad no podrán prestar servicios educativos, hay otras localidades de la provincia de Valencia en las que la afección alcanza de forma específica a alguno de sus centros. Por el momento no se han recibido incidencias de centros de la provincia de Castellón.
En tanto que la comunicación de las incidencias sigue actualizándose, desde Educación se ha solicitado a aquellos municipios cuyos ayuntamientos consideren que sus centros educativos deban ser incluidos en el Anexo que lo comuniquen a la Dirección Territorial de Educación y Universidades correspondiente a la mayor brevedad posible.
La Conselleria de Educación está evaluando las medidas necesarias para restablecer el servicio educativo lo antes posible.
Asimismo, en la circular se indica que el personal docente que no pueda acudir a su centro deberá comunicarlo en su puesto de destino para que el centro pueda reorganizar adecuadamente el servicio. Por su parte, el personal no docente de los centros educativos deberá atenerse a la Circular 10/2024 de la Dirección General de Función Pública
Por otro lado, en tanto persistan las dificultades o restricciones de movilidad, se recuerda que los desplazamientos a los lugares de trabajo pueden conllevar unos riesgos que deben evitarse por el personal empleado público.
De esta forma, es aconsejable que los usuarios tengan conocimiento con suficiente antelación de las incidencias en la prestación del servicio educativo y se mantengan informados a través del canal oficial de emergencias de la Generalitat GVA112.