ALICANTE 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de una treintena de militantes y simpatizantes de EUPV se han concentrado este mediodía a las puertas del Palacio Provincial de Alicante durante la reunión de la comisión de gobierno del Plan Zonal de Residuos de la Vega Baja, para protestar contra la adjudicación de este plan zonal y pedir la dimisión del presidente de la Diputación, José Joaquín Ripoll.
Los manifestantes, encabezados por el portavoz de la agrupación local de EU en Alicante, Miguel Ángel Pavón, han ofrecido una degustación de chorizo "marca Brugal" a los transeúntes y han reclamado a gritos la renuncia de Ripoll, imputado por varios delitos en el llamado caso 'Brugal'.
La concentración se ha desarrollado sin incidentes durante unos 20 minutos, bajo la mirada de dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, mientras en el interior del edificio se desarrollaba la reunión de la comisión del citado Plan Zonal.
El acto ha coincidido con la numerosa presencia de ciudadanos que esta mañana hacían cola a las puertas del Palacio Provincial para visitar la Copa del Mundo de Fútbol que se expone en este edificio.