32 jóvenes argelinos llegan de madrugada al puerto de Alicante en varias pateras

Los voluntarios han prestado ayuda y alimentación a los jóvenes
CRUZ ROJA
Actualizado: sábado, 26 agosto 2017 13:54

ALICANTE, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Varias pateras llegaron esta madrugada al puerto de Alicante con un total de 32 hombres de nacionalidad argelina, todos en buen estado de salud y con edades comprendidas entre 15 y 35 años. Cuatro de ellos afirmaron ser menores de edad, según ha informado Cruz Roja a Europa Press.

   Las embarcaciones arribaron al puerto pasadas las 2 horas de la mañana de este sábado. Tras recibir atención sanitaria, los 32 inmigrantes fueron arrestados por la Guardia Civil de acuerdo al protocolo habitual.

   Uno de los argelinos fue trasladado a un centro sanitario por prevención, dado que presentaba hipertensión, aunque su situación no es grave. El resto recibieron ayuda, alimentación, vestuario y traducción por parte de los voluntarios de la ONG.

   De los 32 inmigrantes, cuatro han asegurado ser menores de edad: dos con 17 años, uno 16 y otro 15. Sin embargo, la Guardia Civil debe comprobar que dicen la verdad mediante pruebas radiológicas.

OTROS CINCO ENCONTRADOS EN TIERRA

   Cruz Roja también presta atención sanitaria este sábado a otros cinco inmigrantes localizados en tierra por el instituto armado en El Campello, también llegadas en patera y aparentemente en buen estado de salud.

   La Guardia Civil ha interceptado a tres argelinos de este grupo mientras andaban por la N-332, a la altura de la zona de Venta La Nuza, y otros dos cerca del poblado Fort West. Todos iban en dirección a Campello y portaban en sus mochilas ropa mojada, por lo que los agentes piensan que pueden ser ocupantes de las pateras que llegaron este pasado viernes a las playas de Altea y Calpe, también en Alicante.

   Los cinco han sido trasladados a las dependencias de la Guardia Civil de El Campello para continuar con las diligencias de identificación, mientras se ha dado aviso a los servicios sanitarios para que comprueben su estado de salud. Cuando finalicen estas gestiones, pasarán a ser custodiados por el Cuerpo Nacional de Policía (CNP), informa el instituto armado.

AL MENOS 44 INMIGRANTES LLEGADOS EN UN DÍA

   En las embarcaciones que llegaron a Altea y Calpe, otros siete inmigrantes --cinco sirios, un marroquí y un argelino-- fueron detenidos por la Benemérita tras arribar a la costa, por lo que en solo 24 horas han llegado de forma ilegal 44 personas, hasta el momento.

   La Guardia Civil ha localizado este mismo sábado otra embarcación tipo patera en el Barranco de Aguas de El Campello, esta sin ocupantes pero con ropa en el interior.

   Ante esta afluencia de embarcaciones, Cruz Roja no descarta que puedan aparecer más personas correspondientes a estas embarcaciones durante las próximas horas. Desde la organización explican que todos responden al perfil habitual de los inmigrantes llegados en patera: hombres jóvenes y de la zona del norte de África del Magreb.

Leer más acerca de: