Unas 40.000 personas continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia, tras recuperarlo 114.000

Estragos de la riada, a 31 de octubre de 2024, en Aldaia, Valencia, Comunidad Valenciana (España).
Estragos de la riada, a 31 de octubre de 2024, en Aldaia, Valencia, Comunidad Valenciana (España). - Jorge Gil - Europa Press
Actualizado: jueves, 31 octubre 2024 19:23

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

   VALÈNCIA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Aproximadamente 40.000 personas continúan sin suministro eléctrico en la provincia de Valencia a consecuencia del temporal de la DANA, tras haberlo recuperado más de 114.000 afectados durante este miércoles y jueves, casi el 75 por ciento de los inicialmente perjudicados.

   El servicio se recuperará conforme se pueda acceder a las instalaciones afectadas, informan fuentes de Iberdrola. La compañía ha aumentado el acopio de grupos eléctrógenos, 80 en total, de los que aproximadamente 25 están conectados o en proceso de conexión.

   i-DE, la empresa distribuidora del grupo Iberdrola, ha conseguido reponer el suministro eléctrico a más de 114.000 clientes en la provincia de Valencia, casi el 75% de los afectados inicialmente y trabaja para recuperar el servicio del resto de perjudicados.

    El paso de la DANA por Valencia ha ocasionado incidencias en el suministro eléctrico, especialmente en la zona de Catadau, así como en las localidades de Carlet, Montserrat, Montroy, Benimodo, Utiel, Buñol y alrededores.

   A última hora de la noche de este martes también se vio afectado el suministro a municipios de la comarca de L'Horta Sur (Catarroja, Paiporta, Massanassa, Picanya y Alfafar, entre otros) tras el desbordamiento de los barrancos próximos.

   La compañía, en coordinación con el Centro de Control de Emergencias de la Generalitat Valenciana, está programando actuaciones para la recuperación del suministro eléctrico en las instalaciones que dan servicio a las potabilizadoras de los ayuntamientos afectados.

   La empresa ha movilizado desde el inicio de la DANA, entre personal propio y de empresas contratistas, un total aproximado de 500 personas tanto de la Comunitat Valenciana como de otras regiones del resto de España, para proceder a la reparación de las instalaciones afectadas "en cuanto va siendo posible el acceso".