VALENCIA 1 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los valencianos han disminuido en un 57 por ciento el presupuesto que destinan para sus vacaciones de verano desde que comenzó la crisis, un porcentaje tres puntos inferior a la media española, según se desprende de un análisis realizado por el comparador online Rastreator (www.rastreator.com) sobre los hábitos de ahorro y actitudes de los consumidores españoles frente al gasto que realizan para sus vacaciones.
Asimismo, este trabajo indica que un 38 por ciento de los valencianos sostiene que su presupuesto se ha mantenido igual, mientras que un 5 por ciento asegura haberlo aumentado desde que empezó la crisis.
El estudio señala que en estas vacaciones el presupuesto para un 34 por ciento de los valencianos no superará los 500 euros por persona, mientras que para un 26 por ciento este importe se incrementará hasta los 1.000 euros. Por su parte, un 24 por ciento prevé gastarse más de esa cantidad.
Además, el análisis apunta que un 16 por ciento afirma que no saldrá de vacaciones este verano y que un 63 por ciento de los valencianos sostiene que en más de una ocasión ha tenido que renunciar a ellas.
La directora general de Rastreator, Elena Betés, ha comentado que "el sector turístico ha sido uno de los pioneros en impulsar la cultura del ahorro y los hábitos de comparación, por lo que cada vez más consumidores optan por organizar ellos mismos su propio viaje".
Así, Betés ha afirmado que, "concretamente, un 88 por ciento de los valencianos prefiere esta opción para ahorrar dinero" y que "para ello la comparación de ofertas y productos del mercado resulta fundamental". "Es por este motivo que en Rastreator hemos ido ampliado nuestra oferta de servicios de viajes para ofrecer en la actualidad comparadores de vuelos, hoteles, coches de alquiler, seguros de viaje y hasta traslados al aeropuerto", ha agregado.
MEDIDAS MÁS POPULARES
El citado análisis apunta también que la gran mayoría de los consumidores valencianos, un 91 por ciento, afirma tomar medidas de ahorro para organizar sus vacaciones de verano, frente a un 9 por ciento que asegura que no adopta ninguna medida para reducir su gasto.
Las cinco medidas para ahorrar más frecuentes entre los valencianos son: salir menos a comer en restaurantes, irse menos días de vacaciones, elegir un destino nacional, gastar menos en alojamiento y quedarse en casa.