El 72.853 riega de millones Chella y La Canal de Navarrés - EUROPA PRESS
VALÈNCIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El número 72.853, agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad y dotado con 60.000 euros a la serie, se ha quedado en Valencia, Jaén y Vizcaya. Entre las localidades valencianas más afortunadas destaca Chella, en la comarca de La Canal de Navarrés, donde la administración de Hermanos García Candau nº21 ha vendido 118 series, es decir, unos siete millones de euros.
"Sabía que teníamos que dar algo este año", ha expresado a Europa Press una de las trabajadoras de la administración, María, muy emocionada. "Este pueblo es pequeño, el número lo juega mucha gente", ha recalcado esta empleada, que ha resaltado que ha llamado a su compañera de trabajo "entre gritos". "No nos lo creemos, estoy abriendo y recibiendo llamadas de todo el mundo", ha expresado.
"Estaba tomándome el café cuando lo he visto, no me lo podía creer", ha remarcado emocionada, al tiempo que ha subrayado que "nunca había tenido esa sensación". "Estamos celebrando, llorando de alegría", ha expresado.
"MUY REPARTIDO" POR "TODO GENTE DE AQUÍ"
Por su parte, la gerente de la administración, Ana Aleix, junto a su cuñada, Seve, en declaraciones a Europa Press Televisión, han destacado que el 72.853 está "muy compartido" y "muy repartido" por varias localidades de La Canal de Navarrés, con 118 series vendidas desde Chella. "Unos siete millones de euros a toda gente de aquí", ha resaltado.
De un lado, Ana ha relatado que se ha enterado de que había vendido un quinto premio cuando estaba "en el bar trabajando" con su hermano. "Me he puesto una cadena --de televisión-- que sacaba el número --premiado-- abajo porque me gusta ir mirando y observando y, de golpe, digo 'creo que ese número lo hemos vendido nosotros' porque tengo mucha memoria con los números, ese quinto premio es nuestro", ha manifestado.
"Y ya la gente que había en el bar dice el uno que lo llevo yo, el otro lo llevo, yo también lo llevo... Hay muchísima gente que lo lleva", ha valorado la gerente, que ha reconocido estar "muy contenta", también, porque la administración "solo tiene dos añitos". "Es muy joven", ha bromeado.
"BASTANTES" MÁS VENTAS Y "APURANDO HASTA ÚLTIMA HORA"
Por su lado, Seve estaba en su casa cuando se ha enterado de que habían repartido el premio: "Cuando han dicho lo del quinto premio y lo veo en la tele, me quedo así un poco... eso que dices ¿es, no es? Y mi hija por detrás 'Mamá, han dicho Chella, Valencia'. Y mi marido llamándome, una alegría". Además, ha resaltado que se trata del "primer premio así tan grande" que venden. "Un quinto premio en dos años, muy pronto", ha señalado.
Al margen de ello, ambas han apuntado que en la administración han notado "bastante" este año el crecimiento en las ventas de Lotería de Navidad, aunque han asegurado desconocer a qué se debe. "No sabemos, no sabemos, pero bueno, este año sí venía mucha gente", ha afirmado.
De hecho, como ejemplo de ello, ha recordado que este mismo sábado estuvieron en la administración "hasta las nueve o diez de la noche vendiendo números. "Llevábamos la idea de descansar un poco a mediodía y nos turnamos para comer porque continuaba la gente entrando", ha indicado.
Y ha añadido: "Ayer no podíamos cerrar la administración porque hasta última hora se podían devolver, hasta las diez de la noche. Ya lo teníamos todo devuelto y aún entró un señor que iba a cenar aquí al bar nuestro y le sacamos uno de máquina, porque ya lo teníamos todo devuelto. O sea, apurando hasta última hora".