El 77% de los consumidores de la Comunitat Valenciana prefiere el envase de vidrio en la hostelería, según un estudio

Inforgrafía sobrre el resultado del estudio 'Preferencias del consumidor en Horeca'
Inforgrafía sobrre el resultado del estudio 'Preferencias del consumidor en Horeca' - COCA-COLA
Publicado: jueves, 15 junio 2023 10:28

Considera que es icónico, sostenible y conserva mejor las propiedades del refresco

VALENCIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El 77 por ciento de las personas que consumen bebidas en los bares, restaurantes y cafeterías de la Comunitat Valenciana prefiere la botella de vidrio, de acuerdo con el estudio 'Preferencias del consumidor en Horeca', elaborado por Conecta para Coca-Cola Europacific Partners.

Entre los argumentos que esgrimen para mantener esa opinión están el hecho de que sea un envase icónico y reconocible por su larga presencia en la sociedad, su calidad, la posibilidad de una mejor experiencia de consumo y su diferenciación como envase más sostenible, gracias a su reutilización.

Según este estudio, el 78% de los consumidores considera que la botella de vidrio es un envase sostenible, mientras que el 53% de los consumidores opina que el vidrio es un envase más reciclable. Y es que la Comunidad Valenciana es una de las regiones donde existe una mayor preocupación por la sostenibilidad a la hora de elegir los refrescos que se consumen, de acuerdo con el 62% de los consultados, frente a la media nacional del 58%.

Además, para el 56% de las personas consultadas, la botella de vidrio conserva mejor las propiedades del refresco (gas, sabor, etc*). Asimismo, el 47% opina que la botella de vidrio es el envase más atractivo desde el punto de vista estético y el 80% tiene una elevada preferencia por ella al considerarla un envase premium, de alta calidad.

Así la valenciana está entre las comunidades autónomas donde hay mayor disposición a pagar un extra por tener su refresco en un envase más sostenible, según el 26% de los consultados, frente al 23% de media en el resto de España.

APUESTA POR EL VIDRIO EN LA HOSTELERÍA

En síntesis, los datos de este estudio muestran que el envase de vidrio ofrece una oportunidad de crecimiento a los negocios de hostelería ya que la exclusividad de este envase para el sector le permite diferenciarse con una oferta más atractiva.

En este contexto, Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería ya que los resultados de este estudio evidencian algo que había detectado desde hace muchos años: "que el vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero", según el director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Miguel Mula.

"A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media -aproximadamente 6 años- estamos ante el envase más sostenible. Esta es la razón por la que nos esforzamos para incrementar la presencia de este envase en el sector de hostelería, ya que estamos seguros de que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos", ha añadido.

Según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce es retornable. La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de la compañía, que trabaja para utilizar menos materiales en los procesos productivos, y recoger y reciclar todos los que se utilizan, según las mismas fuentes.

Leer más acerca de: