Este lunes lo ha hecho el CEIP Ausiàs March de Paiporta, el único colegio que estaba pendiente de reabrir en el municipio
VALÈNCIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Un total de 45.486 alumnos afectados por la trágica riada del 29 de octubre han retomado ya la actividad, según el balance facilitado por la Conselleria de Educación este lunes. La cifra supone el 93,3 por ciento del total de estudiantes perjudicados por la riada, que asciende a 48.751 escolares.
En el listado centros educativos que han vuelto a la actividad hoy, 9 de diciembre, figura el CEIP Ausiàs March de Paiporta. Se trata del único colegio de Infantil y Primaria (CEIP) de la localidad que quedaba por abrir, ya que los otros cuatro retomaron la actividad el jueves 5 de diciembre.
Dos de ellos han comenzado de nuevo en sus propios centros --los CEIP Jaume I y Lluís Vives--, mientras que en el caso de otros dos el alumnado ha sido reubicado en Alaquàs y València. Así, los menores del CEIP Rosa Serrano han sido trasladados al CEIP Amparo Alabau de Alaquàs y los estudiantes del CEIP l'Horta ya comenzaron reubicados en el CEIP Les Arts y el CEIP Almudena Muñoz, ambos de Valencia
También este lunes ha reanudado actividad el instituto de educación secundaria (IES) La Senia de Paiporta. En este centro ya estaba incorporado el alumnado de 2º de Bachillerato y 1º de ESO. A lo largo del día de la jornada se ha sumado el resto de alumnado de manera progresiva.
ALBAL
Y, por otra parte, en Albal se encuentra el CEIP San Blas, que presenta una situación "singular", explican desde el departamento de Campanar a Europa Press.
El alumnado de este centro ya había retomado las clases reubicado en el CEIP La Balaguera, por lo que ya estaba contabilizado a efectos de cifras. La novedad es que hoy han vuelto a su propio centro, han explicado.
.