VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha rechazado que se produjera un apagón informativo por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) el pasado 29 de octubre, día en el que la dana asoló la provincia de Valencia, y ha sostenido que la información fue "constante y automática".
Así se ha pronunciado este jueves la vicepresidenta tercera en declaraciones a los medios de comunicación en València, al ser preguntada por los periodistas por si cree que hubo un 'apagón informativo' por parte de la CHJ el día de la dana, como alega la Generalitat Valenciana.
En este sentido, Aagesen ha asegurado que la información por parte del organismo hidrográfico fue "constante y automática". "Esa información llegó en todo momento", ha insistido, al tiempo que ha mostrado "todo el apoyo" a los servicios y equipos de la Confederación y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, ha recordado que la exvicepresidenta tercera y exministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera --quien actualmente es vicepresidenta de Competencia y Transición Justa y Limpia de la Comisión Europea (CE)--explicó "cada minuto y cuál fue la secuencia" del 29 de octubre, en una comparecencia en el Congreso.