Ciudad de la Justicia de Valencia
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 10 julio 2017 12:39

VALÈNCIA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección tercera de la Audiencia Provincial de València ha absuelto de un delito leve de estafa a un hombre que fue sorprendido cuando viajaba en el tranvía sin billete, en la parada de Pont de Fusta. La jueza de instancia no le condenó por entender que "en ningún momento" hizo creer a Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) que estuviera provisto del correspondiente título de transporte.

Así consta en la sentencia, en la que el tribunal desestima el recurso interpuesto por FGV contra la resolución dictada por el Juzgado de Instrucción número 16 de València, que absolvía al hombre del delito de estafa del que había sido acusado.

FGV alegó en su recurso error en la valoración de la prueba al no estimar el juez que las pruebas practicadas acreditasen el engaño desarrollado por el acusado para cometer el delito leve de estafa que se le imputaba. Sin embargo, la Audiencia rechaza este recurso al no poder cuestionar la valoración que se hizo de los hechos.

El pasado 1 de junio de 2016, cuando el acusado viajaba en uno de los tranvías de FGV, un agente de la Unidad de Supervisión e Intervención le requirió en la parada Pont de Fusta el correspondiente título de transporte.

El hombre no se lo facilitó y el agente le extendió un billete de pago aplazado por importe de 50 euros.

Más noticias