VALÈNCIA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Agència Valenciana de Turisme ha sellado un acuerdo de colaboración con la ONG Rastro Solidario para promover la recogida de aceite usado de los siete Centros de Turismo (CdT) repartidos por toda la Comunitat, de forma que se pueda apadrinar al año a al menos cinco familias necesitadas de la Asociación Down Valencia Treballant Junts.
El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado en un comunicado esta nueva iniciativa "como ejemplo no solo de sostenibilidad, puesto que contribuye al reciclaje del aceite y a su reutilización, sino también de solidaridad, ya que, con esta colaboración, se ayuda al fortalecimiento de las ONGs, para que puedan seguir prestando su importante labor social".
Colomer ha afirmado que Turisme quiere ser "parte activa de un proyecto de solidaridad que contribuya a cambiar las cosas en nuestro ámbito más cercano". Con esta colaboración se busca "dignificar la economía y la Red de Centros de Turismo, que forman a profesionales y también a personas con corazón", ha señalado.
Asimismo, Francesc Colomer ha subrayado el compromiso de la Generalitat de trasladar esta iniciativa al sector turístico de la Comunitat y "animar a hoteles y restaurantes a hacer lo mismo, con lo que se conseguiría un volumen importante de aceite para reciclar y en consecuencia, se conseguirían más ayudas".
El titular de Turisme ha hecho hincapié en que "hay que hacer mucha pedagogía y concienciar a empresas vinculadas al sector, un sector que siempre ha querido estar ligado a valores y principios".
"El turismo es un sector fundamental para la economía en continua evolución, que, además, debe adaptarse constantemente a la demanda en temas medioambientales y de eficiencia energética, adoptando las medidas y la innovación necesarias para mejorar la competitividad y la sostenibilidad", ha recalcado.
En este sentido, ha recordado que el 2017 es el año internacional del turismo sostenible, por lo que "fomentar e incentivar este tipo de iniciativas y colaboraciones con ONG resulta crucial para hacer del turismo un catalizador de cambio positivo".