VALÈNCIA 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los ciudadanos que se acerquen el próximo lunes, 1 de mayo, a la Marina de Valencia podrán disfrutar de actividades náuticas con descuentos --como motos de agua o alquiler de kayaks, entre otras-- y de restaurantes que ofertarán tapa y caña a tres euros, según ha informado la organización en un comunicado.
La oferta de actividades, que empezará a las 10.30 horas, contempla paseos en velero privado (10 euros/persona); paseos en catamarán gigante --a vela y a motor-- con aperitivo a bordo (8 euros/adultos y 5 euros/niños); motos de agua (descuento del 40%); alquiler de kayaks (10 euros/persona); y alquiler de tablas de paddle surf (2 euros/persona).
Las empresas que organizan estas actividades son Nautica4U & Quicksail, Mundomarino, Boramar, Jet Ski Valencia, Fun&Quads y Ocean Republik. Por otro lado, la escuela náutica Llevant Blau ofrece grandes descuentos en cursos y titulaciones y pone a disposición su librería náutica para consulta y venta.
Además, para moverse por la Marina, el trenecito --de la empresa Carrilets-- vende sus tíquets a 5 euros los adultos y 3 euros los niños, mientras que Touristing Valencia facilita un descuento de un 50% en el alquiler de bicicletas.
Por su parte, nueve restaurantes de la Marina también colaborarán en el evento. El Escondite, Vlue Arribar, Blue Marina, Sausalito, Vinícolas, Duna Port, La Marítima y Malabar dispondrán de la oferta de caña y tapa por 3 euros y, además, servirán paella gratis a los niños que acudan a comer con sus padres.
Por su parte, el restaurante Sa Boramar preparará un menú de paella y bebida a 7 euros. Con esta jornada, todas las federaciones deportivas del mar --incluyendo sus clubes y escuelas-- esperan reeditar el "éxito" del año pasado en que todos los deportes náuticos de la Comunitat "unieron sus fuerzas para inaugurar la temporada de forma conjunta", han indicado las mismas fuentes.
Según han indicado desde la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, ubicada en la Marina, "el objetivo es superar las magníficas cifras de la edición anterior, en la que participaron 36 centros náuticos y 3.000 personas en las distintas actividades organizadas: windsurf, vela, remo, piragüismo y actividades subacuáticas".
La Federación de Vela ha indicado que, de momento, ya han confirmado su participación 25 escuelas de vela, a las que habrá que sumar las de remo y piragüismo.
La Jornada de Puertas Abiertas de la Marina de Valencia responde a una de las líneas estratégicas del Consorcio Valencia 2007, que pretende acercar la náutica, el deporte y el ocio saludable a la ciudadanía. El evento, organizado por la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Escuela Municipal de Vela de la Marina de València y la Asociación de Empresarios de la Marina, cuenta con la colaboración de la Marina de València, el Patronato de Turismo de la Diputación de València y la Fundación Turismo València.