VALNCIA 25 May. (EUROPA PRESS) -
El administrador de Canal Maestrat SL, Juan Enrique Adell Bovell, ha negado este miércoles en el juzgado que tenga algún tipo de vinculación empresarial con Francis Puig, administrador de Comunicacions dels Ports SL y Mas Mut Producciones SL y hermano del 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, al tiempo que ha defendido trabajos "reales", abonados y "bien hechos", según ha podido saber Europa Press.
Adell Bovell se ha pronunciado así en su declaración, en calidad de imputado, en el Juzgado de Instrucción número 4 de Valncia, que investiga la posible adjudicación fraudulenta de subvenciones de la Generalitat valenciana, de la catalana y del Gobierno de Aragón a las mercantiles Comunicacions dels Ports, Mas Mut, Canal Maestrat, Nova C.B y Kriol Produccions entre los años 2015 y 2018.
Este lunes también compareció ante el juez Francis Puig, quien señaló que no hay fraude en subvenciones porque la suma de las cuantías supuestamente irregulares percibidas no alcanza los 120.000 euros que exige este tipo penal.
Adell Bovell ha aclarado, a preguntas de la fiscal, que no tiene ningún tipo de vinculación empresarial con Francis Puig más allá de relaciones comerciales, al igual que con otras empresas.
Sobre las subvenciones públicas, el investigado ha insistido en que los trabajos efectuados fueron "reales", se pagaron y se hicieron correctamente. Al respecto, como falta documentación en la causa, Adell Bovell se ha comprometido a entregarla.
En esta línea, ha negado factura falsas y, en relación con los conceptos genéricos que figuraban en algunas de ellas, ha indicado que el pago se efectuó "en todos los casos" y ha señalado que una forma de hacerlo era mediante la compensación, una operación que ha definido como "habitual".