Adif mejora la regulación del tráfico en la estación de Algemesí y en el trayecto Alzira-Pobla Llarga

Actualizado: viernes, 3 julio 2015 14:47

VALENCIA 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Adif está trabajando en la mejora de las instalaciones de regulación del tráfico ferroviario de la estación de Algemesí y el trayecto Alzira-Pobla Llarga, en la provincia de Valencia, unas actuaciones que suponen una inversión de 811.718 euros (IVA no incluido).

En la estación de Algemesí se pondrá en servicio un nuevo enclavamiento electrónico, que beneficiará tanto a la propia estación como a las comunicaciones de la misma con las estaciones colaterales y el puesto de mando de Fuente de San Luis, mediante sistemas de transmisión digital de última generación, según ha informado Adif en un comunicado.

Gracias a este dispositivo, la circulación en la estación podrá dirigirse desde el puesto de mando de Fuente de San Luis. Además, se incorporarán nuevos sistemas de telemantenimiento que redundarán en un aumento significativo de la fiabilidad de las instalaciones.

Por su parte, en el trayecto comprendido entre Alzira y Pobla Llarga se están incorporando nuevos circuitos de vía de tipo electrónico, que también supondrán una mejora en la calidad de la explotación ferroviaria.

Leer más acerca de: