VALNCIA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La administración de Manises (Valencia) que en los últimos años ha repartido varios premios del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional ha aumentado este año un 10 por ciento las ventas y se ha convertido en un punto de atracción para compradores de toda España que buscan ganar un buen 'pellizco' en el tradicional Gordo.
Así lo ha explicado uno de los responsables de esta administración, Rafa Sanchis, quien ha comentado, en declaraciones a Europa Press Televisión, que ya llevan varios años repartiendo grandes premios, como el Gordo de Navidad. Esperan, además, que esta buena relación con la fortuna impulse un "último tirón de ventas" en los quince días previos al sorteo.
Sus décimos se venden principalmente en la provincia de Valencia, pero cada vez son más numerosas las personas que acuden a esta administración desde otros puntos de España. Algo que han notado todavía más durante el puente de diciembre, que califican de "espectacular" ya que han vendido lotería a personas procedentes tanto de Galicia como de Castilla-La Mancha.
"Prácticamente no podíamos ni respirar, ha venido muchísima gente", recalca Sanchis, quien comenta que quienes se desplazan hasta Manises aprovechan el viaje para llevarse más de un décimo que después reparten entre amistades y familiares.
En el establecimiento viven estos días con "mucha emoción", ya que afirman que ya llevan "muchos años repartiendo grandes premios a quien más necesita". Además, recuerdan que este municipio valenciano es el pueblo "que más veces ha repartido el Gordo de Navidad": "Ya son seis gordos de Navidad repartidos más todos los premios mayores, vamos ya por 37 premios en los últimos 13 años".
Algo que ha hecho que esta empresa haya ido creciendo poco a poco durante estos años, afianzando un equipo de unas 20 personas que estos días trabajan a pleno rendimiento. "Hemos ido ganando experiencia y hemos ido mejorando con los años y creo que lo gestionamos bastante bien", asevera Sanchis.
Algunas de las personas que aguardaban su turno para comprar sus décimos de lotería han admitido que acuden a esta administración de Manises con la esperanza de que les sonría la fortuna en el emblemático sorteo.
"La suerte está aquí", asegura Isabel, una vecina de Moncada (Valencia), que lamenta no haberse llevado ningún premio en todos los años que ha jugado a la lotería. "Yo no pido mucho, pero tan poquito no, porque luego no me toca nada", apostilla.
RITUAL
Para este próximo 22 de diciembre su único ritual será como el de todos los años, seguir el sorteo por la televisión durante toda la mañana. "Es algo que hago desde pequeña, estoy frente al televisor desde las 8 de la mañana hasta la dos. No me tienen que molestar para nada, porque siempre digo este año me toca, la ilusión es muy grande", ha explicado Isabel.
Un sentimiento que también comparte Laura, quien ha acudido a llevar a un décimo a su padre, que está en Galicia. "Yo estudio en Valncia y mi padre me pidió que le comprara un décimo. Solo he comprado el suyo, y si toca me llevaré la comisión", bromea esta joven, que apunta que verá el sorteo con toda su familia el día 22 en Galicia "con el décimo de Manises en la mano" para que le dé suerte.
Otras personas señalan que llevan más de 15 años jugando a la lotería en esta administración y que se les ha escapado el premio de Navidad hasta en tres ocasiones. Es el caso de Ignacio, quien ha comentado que ha tenido "delante de sus ojos" el número agraciado con el Gordo tres veces, y espera que este año le pueda tocar algo de dinero para repartirlo entre sus hijos y "tapar agujeros".
TERMINACIONES EN 23 Y EN 95 Y EL NÚMERO 73920
Este año las terminaciones más demandadas han sido la terminadas en 23, en respuesta a diferentes acontecimientos en este año, junto con las terminaciones en 695, según los pronósticos de la aplicación de Inteligencia Artificial ChatGPT.
Otro de los números "estrella" de este año ha sido el 73920 que según un vidente podría ser el número agraciado con el Gordo de Navidad. Números que en esta administración de lotería se agotaron en tan solo unas pocas horas tras recibir más de 400 llamadas diarias por teléfono, junto con la demanda vía e-mail y en ventanilla.