VALNCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Aeropuerto de Valncia prevé que la la huelga de controladores aéreos de torres de control privatizadas tenga una "repercusión mínima", "más allá de posibles retrasos repercutidos de otros aeropuertos".
Así lo ha afirmado el director del Aeropuerto de Valencia, Antonio García Aparicio, durante un encuentro este viernes con los medios de comunicación.
Los sindicatos Usca y CC.OO. han convocado cinco días de huelga entre enero y febrero en el colectivo de controladores aéreos de torres de control privatizadas "ante el fracaso de las negociaciones" del convenio colectivo. Los paros se realizarán los lunes 30 de enero y 6, 13, 20 y 27 de febrero en las torres de A Coruña, Alicante-Elche, Castellón, Cuatro Vientos, El Hierro, Fuerteventura, Ibiza, Jerez, Lanzarote, La Palma, Lleida, Murcia, Sabadell, Sevilla, Valencia y Vigo, y están llamados a la huelga 162 trabajadores.
García Aparicio ha señalado que, por conversaciones que ha mantenido la dirección del aeropuerto valenciano con la empresa suministradora del servicio de tránsito aéreo (ATS), FerroNATS, la previsión es que "los servicios mínimos sean suficientes" para dar cobertura a las necesidades del aeródromo.
"Nos ha tranquilizado en que, en principio, para el próximo lunes no habrá ninguna repercusión importante más allá de posibles retrasos repercutidos de otros aeropuertos".
En ese sentido, ha matizado que "es probable que algunas compañías tengan alguna cancelación", aunque "de momento" no se ha comunicado ninguna.