Agró asegura que la sentencia sobre el Sidi Saler refuerza su posición y la reclamación de demolición del hotel

Hotel Sidi Saler
Hotel Sidi Saler - ACCIÓ ECOLOGISTA AGRÓ
Publicado: jueves, 17 octubre 2024 11:42

   VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Acció Ecologista-Agró, organización ecologista personada en el expediente relativo al hotel Sidi Saler de València, ha asegurado, tras la sentencia de un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que confirma la caducidad de la licencia de actividad, que seguirán defendiendo l'Albufera y reclama la demolición del establecimiento y recuperar "de una vez por todas el cordón lunar".

   Así lo ha indicado en un comunicado tras la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de València, de este pasado 14 de octubre, que rechaza el recurso interpuesto por las dos mercantiles propietarias del Sidi Saler contra la resolución del consistorio que declaraba la caducidad de la licencia.

   Agrí asegura estar de acuerdo con esta primera sentencia, con la que sostiene que salen "reforzados", y subraya que está a la espera del otro procedimiento pendiente relativo a la desestimación de la licencia de obras. En esta línea, insisten en que seguirán defendiendo l'Albufera "ya que el único proyecto compatible con la conservación del Parque Natural es precisamente el de demoler el Sidi Saler y recuperar de una vez por todas el cordón dunar".

   La organización ecologista recuerda que actualmente hay aún un procedimiento en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 9 por la desestimación de la licencia de obras, cuya sentencia se espera para este mes o el próximo.

   En caso de que las mercantiles recurran este primer fallo ante el TSJCV, Agró asegura que se personará de nuevo en contra de sus posiciones. "Esta vez, a pesar de que las empresas han intentado cambiar el relato de los hechos, la realidad es que los argumentos se han tumbado por su propio peso", como habían advertido.

   En esta línea, insisten en que reciben la sentencia como un "afianzamiento" de sus argumentos "en la lucha contra la reapertura del Sidi Saler y por la defensa de l'Albufera" y sostienen que, "a pesar de las declaraciones" del actual equipo de gobierno, "el único proyecto compatible con la conservación de este humedal de importancia internacional es el de la demolición del edificio y, consecuentemente, la recuperación de los ecosistemas dunares".

Leer más acerca de: