VALÈNCIA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, ha recibido en la sede de la compañía al Consejo de Administración de la Empresa Pública de Agua y Saneamiento de Malanje, compuesto por Carlos Francisco João, Deny Pinto Leite y Oscar Tavares Ferreira, al cumplirse los cinco años de actividad de esta compañía en Angola.
Los directivos angoleños se encuentran visitando y conociendo "de primera mano" los distintos desarrollos tecnológicos implantados por Global Omnium en las distintas ciudades que gestiona con objeto de poder incorporarlas en la provincia de Malanje, según ha informado la compañía valenciana en un comunicado.
Esta visita se enmarca en el proyecto que Global Omnium, en coordinación con la empresa Quantum, especializada en el diseño y ejecución de proyectos de infraestructuras y equipamientos en países en desarrollo, están llevando a cabo para asesorar a la Dirección Nacional de Aguas del Ministerio de Energía y Aguas de la República de Angola (MINEA) en la puesta en marcha de la Empresa Pública de Aguas de Malanje así como en la gestión posterior del ciclo integral del agua en la zona, una vez puesta en marcha dicha organización.
La finalidad del proyecto es "fortalecer el desarrollo de las capacidades y herramientas de gestión en la empresa prestadora de servicio a través de una gestión conjunta de los servicios de abastecimiento de agua en Malanje".
García Comín ha subrayado que Malanje "ha constituido para Global Omnium una oportunidad de crecimiento en el exterior donde hemos podido aportar toda nuestra experiencia para crear una empresa 'amiga' en Angola y, sobre todo, para contribuir a la mejora de la calidad de vida de miles de personas, gracias a la transferencia técnica y tecnológica que hemos llevado a cabo".
Por otra parte, a lo largo de estos cinco años, Global Omnium y Quantum, una vez constituida la Empresa Pública de Aguas de Malanje, han continuado "asesorándola en materia de gestión y transfiriendo sistemas de trabajo de la empresa valenciana a la realidad angoleña, con visos a asegurar la sostenibilidad y pervivencia de ésta".
Las áreas competenciales sobre las que se ha centrado la colaboración de Global Omnium y Quantum en Malanje, han sido la mejora del Sistema de Abastecimiento de Agua mediante la implantación de procedimientos de trabajo y programas de mantenimiento que permitan lograr la mejora del rendimiento hidráulico; mejorar el sistema de gestión comercial, el sistema de control calidad del agua, en coordinación con la red nacional de laboratorios, recién creada y campañas de comunicación y sensibilización social en hábitos de higiene y uso del agua.