AI se concentra ante el Consulado de EEUU contra el envío de armas a Israel: "Les hace cómplices de crímenes de guerra"

Concentración de Amnistía Internacional frente al Consulado de Estados Unidos en València
Concentración de Amnistía Internacional frente al Consulado de Estados Unidos en València - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 2 mayo 2024 13:05

VALÈNCIA 2 May. (EUROPA PRESS) -

Miembros de Amnistía Internacional han exigido este jueves en una concentración ante el Consulado de EEUU en València que se paralice el envío de armas a Israel por parte de este país y otros como Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Australia, y han advertido de que con ello "se corre el riesgo de seguir con el genocidio" en Palestina y les hace "cómplices de crímenes de guerra".

Así lo han dado a conocer este jueves en una concentración frente a la sede del Consulado de Estados Unidos en València donde los participantes han portado carteles con imágenes en las que se mostraba la destrucción del territorio palestino durante estos siete meses de ofensiva israelí.

Durante la movilización se han coreado consignas como "Frente a las bombas, derechos humanos"; "Paremos la destrucción del pueblo palestino"; "La colaboración también es un crimen"; "Paremos la destrucción del pueblo palestino, stop armas" o "No más armas a Israel, la guerra empieza sí".

La coordinadora de Amnistía Internacional Valencia, Olga Franco, en declaraciones a los medios, ha señalado que la concentración busca parar el envío de armas a Israel por parte de países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Países Bajos y Australia que todavía siguen suministrándoselas y con lo que se corre el riesgo de "seguir comentiéndose un genocidio".

En este sentido, Franco ha indicado que se espera que la campaña, que también se va a extender por diferentes ciudades de España y del mundo, sirva junto al resto de movilizaciones para "hacer presión y que se pare el exterminio del pueblo palestino".

"Los avances han sido muy escasos pero pensamos que todas las campañas que se están produciendo, tanto por parte de los estudiantes en Estados Unidos, que se están extendiendo al resto de Europa, como las presiones de las organizaciones humanitarias como Amnistía Internacional, Oxfam Intermón o Greenpeace, impidan que se produzcan masacres", ha aseverado.

Asimismo, la coordinadora de AI ha insistido en que Estados Unidos y otros gobiernos deben dejar "inmediatamente" de transferir armas a Israel ya que considera que, "con toda probabilidad, se usarán para cometer violaciones de derecho internacional o aumentar el riesgo de que se cometan" y que, además, todo ello les hace "cómplices de crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad o genocidio".