VALÈNCIA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
Air Nostrum, la aerolínea valenciana franquiciada de Iberia para vuelos regionales, mejora sustancialmente las conexiones de Melilla ya que va a operar durante toda la temporada de invierno 24-25 las dos rutas que hasta la fecha eran estacionales con Mallorca y Gran Canaria.
Según ha informado la compañía en un comunicado, estas nuevas operaciones, que estarán disponibles entre el 27 de octubre y el 29 de marzo, se unen a las otras seis que conectan la ciudad autónoma con Madrid, Barcelona, Málaga, Almería, Sevilla y Granada.
Air Nostrum quiere contribuir a conseguir las "mejores conexiones históricas" para los melillenses con estas dos rutas, según ha apuntado, y ha añadidoque estas conexiones "podrían terminar siendo definitivas durante todo el año dependiendo de la acogida que tengan los vuelos este invierno".
Para los residentes de las tres comunidades los precios comienzan en los 28 euros por trayecto con Mallorca si se compra ida y vuelta. El billete da derecho a llevar un equipaje de mano. Por lo que hace referencia a Gran Canaria los precios comienzan en los 37 euros con las mismas ventajas y condiciones que la ruta balear.
En ambos casos será la primera vez que se operen regularmente fuera de la temporada estival. En el caso de Gran Canaria, esta ruta se solía hacer también durante la Navidad, pero ahora se van a habilitar vuelos de ida y vuelta todos los sábados. El avión saldrá de Melilla a las 10.00 horas y regresará desde Gando a las 13.40. En total serán 22 semanas de operativa y 44 vuelos.
Por lo que hace referencia a Mallorca es una ruta que la última vez que se operó fuera del verano fue en la Navidad de 2019-2020, justo antes de la pandemia del Covid-19. Ahora vuelve con dos frecuencias semanales, todos los martes y los jueves. En total se van a operar 88 vuelos entre las dos ciudades. Las conexiones tendrán los mismos horarios los martes y los jueves ya que saldrán de Melilla a las 13.00 horas y regresarán desde Son Sant Joan a las 16.00.