VALÈNCIA, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Cullera (Valencia), Jordi Mayor, se ha mostrado "desolado" y "destrozado" por el accidente en el Medusa Festival, en el que en esta madrugada ha muerto un joven de 22 años y otras 40 personas han sido atendidas: "No hay palabras para describir cómo nos sentimos en estos momentos".
"Lamentamos profundamente lo que ha pasado en el Medusa. Nuestras condolencias a los familiares de la víctima y deseamos a todos los heridos una pronta y rápida recuperación", señala el primer edil en un mensaje en su cuenta de Twitter.
También la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, ha enviado su pésame a la familia y amigos del joven fallecido en el festival y ha recordado que la Comunitat está en "aviso rojo" por calor extremo y se pueden producir tormentas y rachas de fuertes vientos como la de esta madrugada. "Máxima precaución", ha solicitado.
La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, también ha expresado en un mensaje en esta red social todo su apoyo a los afectados tras lo ocurrido en el
Medusa y su "más sentido pésame a los allegados del fallecido".
"Fuerza también para los heridos. El daño no es solo físico y ahora la sanación mental también tiene que ser parte del acompañamiento", ha señalado.
El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha afirmado, por su parte, que están "muy pendientes" de la evolución de los heridos y de tener mas datos de lo ocurrido. "Mis condolencias más sinceras a la familia del joven que ha perdido la vida con el derrumbe fatal de parte del escenario", señala. El propio presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a las condolencias y ha expresado sus deseos "de pronta recuperación a los heridos y todo mi cariño a sus familiares".
Desde Ciudadanos en la Comunitat Valenciana han enviado igualmente su "más sentido pésame a la familia y amigos del joven fallecido" y están "muy pendientes de la evolución de la tragedia, con decenas de heridos por la caída de una estructura por el fuerte viento esta madrugada en Cullera".