ALICANTE 14 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Elche (Alicante) y secretario local del PSPV, Carlos González, ha confirmado este miércoles que ya se ha producido la expulsión de Alejandro Díaz tanto del cargo de secretario de Joves Socialistes d'Elx como del Consell de la Joventut local, a raíz de su detención e ingreso en prisión por tenencia de pornografía infantil, unos hechos que ha calificado de "auténtica monstruosidad y aberración".
En atención a los medios, González ha explicado que la agrupación no era conocedora "ni mucho menos" de esa circunstancia y ha defendido la determinación para solicitar a la Comisión Ejecutiva del PSPV la expulsión "inmediata" de "alguien que no merece ser miembro de una organización como nuestro partido".
Además, ha indicado que la agrupación está "conmocionada" por una noticia "trágica" y los hechos de "auténtica monstruosidad y aberración" y "por lo tanto, desde el PSOE la actuación debe ser inmediata y tenía que consistir en la expulsión que, según mis noticias, ya se ha producido".
Al respecto, ha subrayado que se ha producido la expulsión tanto del PSPV como de Juventudes Socialistas y de ese modo "deja de estar vinculado a las dos organizaciones". "Solo cabe expresar nuestra conmoción", ha señalado, para añadir que la agrupación local ha vivido la situación con "dolor" y "preocupación". "No hay calificativos para abordar este tipo de situaciones", ha manifesatdo.
No obstante, ha puesto de relieve que se ha actuado con "contundencia" y con "celeridad" provocando su expulsión "de alguien que no merece ser miembro de una organización como nuestro partido", ha zanjado.