VALENCIA 29 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde en funciones de Quartell (Valencia), Francisco Huguet (PP), es uno de los detenidos en la investigación abierta sobre presuntos favores del hasta ahora delegado del Gobierno en la comunitat y exconseller de Gobernación y Justicia, Serafín Castellano, a la empresa Avialsa, a la que se le adjudicó contratos para la extinción de incendios, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la decisión.
Junto a Huguet, figuran como detenidas otras ocho personas, entre ellas, Serafín Castellano, y el propio presidente de Avialsa, el empresario Vicente Huerta, han concretado las mismas fuentes.
Huguet, también empleado de Avialsa, habría tenido relación con el propio Castellano y supuestamente, según informaciones publicadas, habría entregado dinero al exconseller para ir de caza.
El primer edil de Quartell ha sido detenido también esta mañana, y los agentes de Policía que han intervenido en la operación, coordinada por Fiscalía Anticorrupción, han registrado su domicilio.
Huguet previsiblemente iba a perder la alcaldía este año después de que en las elecciones su partido haya sacado cuatro concejales, el mismo número que Compromís. Este último partido podría hacer coalición con EUPV y desbancar a los 'populares' de la localidad. En 2011, el PP fue la fuerza más votada con cinco ediles, mientras que el PSPV obtuvo cuatro.