La alcaldesa de Orihuela dice que PP y PSOE no han estado en igualdad en la investigación del caso

Actualizado: miércoles, 8 septiembre 2010 16:21

Mónica Lorente ha defendido la actuación del consistorio, puesto que han trabajado "con los informes correspondientes"

ORIHUELA (ALICANTE), 08 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Orihuela (Alicante), Mónica Lorente, ha asegurado este miércoles que los políticos del PP y del PSOE "no han estado en igualdad de condiciones" en la investigación del 'caso Brugal' y se ha preguntado si en el marco de las investigaciones "se ha registrado el domicilio" de algún dirigente socialista.

Mónica Lorente ha realizado estas declaraciones este miércoles en Orihuela, --tras un acto de la Policía Local con motivo de la festividad de este cuerpo y de la ciudad, la Virgen de Monserrate--, después de que el titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante), encargado del caso, haya investigado adjudicaciones en los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada, Rafal, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa --gobernados tanto por el PP como por el PSPV--, según se desprende del auto por el que se ha decretado el levantamiento del secreto de sumario específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela y el Plan Zonal XVII.

Según apuntan algunas informaciones, en el sumario también se citan los nombres de dirigentes socialistas como el actual portavoz socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, así como el ex responsable de finanzas del partido José María Cataluña y del antiguo secretario de Organización y ahora diputado en las Cortes, Vicent Sarrià.

La primera edil ha señalado al respecto que el PSPV tiene "mucho que decir y que aclarar a la vista" de las informaciones y ha añadido que el PSOE "tiene que responder a todos los níveles, autonómicos y nacional".

En este sentido, la primera edil ha apuntado que el portavoz del PSPV en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, "tiene que dar explicaciones". Además, la alcaldesa ha considerado "partidista" la investigación, puesto que se han intervenido "unos teléfonos y otros no".

Mónica Lorente ha señalado que mantiene "la misma tranquilidad" tras el levantamiento del sumario y ha asegurado que su equipo de gobierno "es honrado", puesto que ha trabajado "con los informes correspondientes". "Son las viejas historias con los mismos personajes", ha dicho.

Además, el consistorio estudiará los informes y defenderá "lo que tiene que defender", ha anunciado la alcaldesa, quien ha recordado que ella era partidaria de que se conociera el contenido de las investigaciones del 'caso Brugal'.

Leer más acerca de: