VALÈNCIA 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La alegría y la emoción han desbordado en la noche de este viernes a los falleros y falleras de la comisión Convento Jerusalén-Matemàtic Marzal, tras alzarse con el primer premio de la sección Especial de las fallas infantiles de este 2024, gracias al monumento obra de José Gallego que lleva por lema 'Solidaris en acció'. En el casal de Convento han celebrado "emocionados" este triunfo y ya sueñan en conseguir el doblete con un primer premio también para su falla grande. "Luchamos por estar en lo más alto", han expresado.
Los máximos representantes de esta falla del sector La Roqueta-Arrancapins, junto con el resto de integrantes de la comisión infantil, han explotado de alegría cuando han escuchado en el casal el nombre de su comisión como ganadora del primer premio de la categoría de oro de las Fallas.
La fallera mayor infantil, Alejandra Segura, y el presidente infantil, Francisco Segura, han reconocido estar "muy contentos" tras haber conseguido el primer premio de Especial gracias al trabajo del artista José Gallego. "Ha sido muy emocionante, madre mía, ahora toca celebrarlo", han asegurado en declaraciones a los medios.
Hasta la falla Convento Jerusalén se han desplazado, al finalizar la lectura de premios desde la sede de la Junta Central Fallera (JCF), la fallera mayor infantil de València, Marina García, y su corte de honor, para felicitar a los integrantes de la comisión. También han acudido el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y la alcaldesa de València, María José Catalá.
La plaza en la que confluyen las calles que dan nombre a esta comisión, Convento Jerusalén y Matemático Marzal, se ha llenado en apenas unos minutos de multitud de personas que se han desplazado hasta allí para contemplar la ya coronada como la mejor falla infantil de la ciudad de València de las fiestas falleras de este año.
Entre gritos de "campeones, campeones", lágrimas de emoción y gritos de alegría, los falleros y falleras de la comisión del sector La Roqueta-Arrancapins han recibido a las máximas representantes infantiles de las Fallas de València y a las autoridades que han acudido hasta el lugar.
El presidente de la comisión, Francisco Segura, ha mostrado su emoción tras haber conseguido este primer premio de sección Especial infantil, al tiempo que ha apuntado que desde Convento aspiran a conseguir el doblete, con un primer premio para la falla grande, obra de Pere Baenas. "Por supuesto, siempre estamos en la lucha por estar en lo más alto, vamos a seguir luchando", ha asegurado Segura, que ha anticipado "una noche larga" en su demarcación para terminar la 'Plantà'.
"EXTRAORDINARIO NIVEL" DE LAS FALLAS INFANTILES
Por su parte, el 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha valorado el "extraordinario nivel" de las fallas infantiles que se han plantado este año en la ciudad de València y, por esta misma razón, ha considerado que Convento Jerusalén ha sido "una justa ganadora", con su obra de "orfebrería".
Precisamente, de la creación de José Gallego el jefe del Consell ha destacado los "pequeños detalles" y el "precioso gesto" que ha tenido la comisión y el artista con las víctimas y afectados por el incendio de Campanar.
En la jornada de la 'Plantà', Mazón ha deseado "mucho ánimo" a todas las comisiones de la ciudad en esta "mágica" noche. "Queda trabajo hasta el final", ha señalado.
Por su parte, la alcaldesa de València, María José Catalá, ha asegurado que la creación de José Gallego para Convento Jerusalén es "maravillosa" y "muy bonita", y "no solo por lo que se ve, sino también por lo que se lee", con el mensaje "en el corazón" a los afectados por el siniestro de Campanar. "Refleja de forma muy clara lo que han sido los falleros", ha valorado la primera edil, que se ha mostrado "emocionada".