VALÈNCIA 7 Abr. (EUROPA PRESS) -
El periodista Alfonso Gil ha presentado su dimisión como miembro del consejo de administración de la Corporación Audiovisual de la Comunitat Valenciana (CACVSA) por motivos personales, informa À Punt.
Alfonso Gil valora muy positivamente su paso en la radiotelevisión pública valenciana y espera que en esta nueva etapa la cadena pueda "generar más audiencias y más predicamento social".
Al presentar su renuncia, Gil ha explicado que así queda liberado para centrarse en su faceta de escritor y poder dedicar más tiempo a algunos proyectos que está barajando.
Alfonso Gil fue nombrado por Les Corts el pasado diciembre junto al resto de integrantes del consejo de administración. Fue de redactor de deportes y delegado de la agencia EFE en la Comunitat Valenciana entre 1999 y 2006.
Desde que se constituyó el consejo de administración el pasado 23 de enero, se eligió a Vicente Ordaz como presidente de la CACVSA y se propuso al Consell el nombramiento de Francisco Aura como director general.
Este consejo también ha redactado y aprobado su reglamento y un nuevo código de conducta sobre la actividad comercial y publicitaria de À Punt, además de "avanzar" en la redacción de un nuevo libro de estilo para la radiotelevisión valenciana.
Una vez sea efectiva la dimisión, el grupo parlamentario del PP --el que propuso a Alfonso Gil-- deberá plantear otro candidato al pleno de Les Corts. Saldrá elegido por mayoría de tres quintos en primera votación o por mayoría absoluta en segunda, de acuerdo a la ley de radiotelevisión aprobada el año pasado por PP y Vox.