VALNCIA 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Algemesí (Valencia) ha declarado este viernes día de luto oficial en el municipio como muestra de dolor por la defunción de dos personas tras el incendio de una vivienda registrado el pasado día 9.
Según ha informado el consistorio en un comunicado, durante esta jornada de duelo las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de condolencia a familiares y amigos.
Desde la corporación municipal se ha transmitido el más sentido dolor, profunda tristeza y condolencias a los familiares y amigos de las víctimas, a quienes se transmite el afecto más sincero.
El incendio se originó en una vivienda de Algemesí el pasado día 9 y se saldó con un hombre de 41 años y su hija, de 15, fallecidos, además de otros dos heridos, miembros de la misma familia.
A la muerte del padre, en el mismo lugar de los hechos, se añadió este jueves la de la menor, que ha fallecido en el hospital de La Ribera al que había sido trasladada. Los dos heridos son otros dos miembros de la familia: la mujer y madre de las víctimas, de unos 40 años, y el hermano, de ocho, que se lanzó por la ventana.
Tras el incendio, la Policía detuvo a un hombre de 45 años, morador de la vivienda afectada por las llamas. Sobre las 13.30 horas, el hombre se presentó en la Comisaría de Policía de Alzira donde explicó su versión de los hechos aunque finalmente quedó arrestado como presunto autor del incendio ante las investigaciones y los indicios con los que contaban los agentes. El juez lo ha mandado a prisión.
Las personas afectadas por el fuego eran residentes en la vivienda contigua a la del incendio. A pesar de que el fuego no se había declarado en este piso, al abrir la puerta sus ocupantes para tratar de huir, la casa se vio inundada de humo y ya no pudieron salir.
El fuego se originó sobre las 6.30 horas, en una vivienda de una segunda planta de un edificio de planta baja más tres alturas del bloque José Sales de Algemesí. Los bomberos fueron los que tuvieron que rescatar a los adultos y la joven que se habían quedado atrapados en la vivienda afectada por el humo, mientras que el otro menor, de 8 años, se lanzó por la ventana para huir.