ALICANTE, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado este martes los proyectos de mantenimiento y mejora en seis colegios por valor de 145.214 euros. Las obras se realizarán en los CEIP Enric Valor, Gabriel Miró, Florida, San Blas, Ramón Llull y Santa Faz.
Así lo ha señalado la portavoz municipal, Cristina Cutanda, en la rueda de prensa posterior a la Junta, en la que ha indicado que la Concejalía de Infraestructuras "impulsa estos proyectos de reparaciones y reformas dentro del Plan de Infraestructuras en los centros educativos, y que se suman a las actuaciones ya anunciadas en otros 20 colegios de la ciudad".
En concreto, se ha dado luz verde a reparar y rehabilitar el revestimiento exterior del frente de forjado y canalón de la cubierta en el pabellón principal del CEIP Enric Valor, con un presupuesto que asciende a 48.337 euros, con un plazo de ejecución de 32 días.
Además, se van a reformar los accesos del porche oeste para personas con movilidad reducida en el CEIP Gabriel Miró, para mejorar la accesibilidad tanto hacia el pasillo central del colegio como hacia la estancia destinada al ampa. Su presupuesto es de 39.038 euros con un plazo de dos meses.
El acuerdo de la Junta de Gobierno de este martes también prevé reparar dinteles y paramentos verticales en el CEIP Florida, tanto en las entradas principales como en la fachada posterior, por 20.290 euros y un mes como plazo de ejecución de las actuaciones.
También se va a acondicionar la zona del patio infantil del CEIP San Blas, con la demolición del mobiliario de obra existente y cambiando el pavimento, para rehabilitar este espacio de uso lúdico. La intervención cuenta con un presupuesto de 19.576 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
Finalmente, el equipo de Gobierno ha aprobado adecuar las conserjerías de los CEIP Ramón Llull y el de Santa Faz, con la instalación en los acceso a los centros escolares de divisorias de aluminio y vidrio como espacio para ubicar las nuevas conserjerías. El proyecto se ha dotado con 17.971 euros y cuenta con un plazo de ejecución de un mes.
"TRABAJO CONTINUO"
Por su parte, en declaraciones distribuidas por el Ayuntamiento en un comunicado, la edil de Infraestructuras, Cristina García, ha señalado que "las labores de mantenimiento y mejora en los centros educativos están en marcha y constituyen un trabajo continuo de planificación, detección de necesidades, priorización y acometida de trabajos".
"Con estos seis proyectos seguimos avanzando en el objetivo principal, que no es otro que la puesta a punto de todos los centros educativos de la ciudad", ha concluido García.