ALICANTE, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ciudad de Alicante ha reconocido la labor de los más de cien voluntarios que colaboran con los centros municipales de mayores, en un acto celebrado este martes en la Casa de la Música, en el Centro Cultural Las Cigarreras, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Una de las voluntarias, Carolina Morales, que imparte clases en el centro de Juan XXIII, habló en representación de todos los voluntarios para subrayar "la importancia y lo enriquecedor que resulta compartir tiempo, experiencias y vivencias".
Antes de entregar un pequeño obsequio a los voluntarios, se dio a conocer al ganador del concurso de postales navideñas, Jesús García Mulet, usuario del centro de Plaza de América, y que va a servir para felicitar las fiestas a la Concejalía de Mayores. En concreto, el dibujo muestra a una persona mayor que señala la estrella de la Navidad junto a su nieto. La gala finalizó con la Banda Sinfónica Municipal, que ofreció un concierto de Navidad a todas las personas asistentes.
El alcalde Luis Barcala y la concejala de Mayores, Nayma Beldjilali, asistieron junto a miembros de la corporación a este acto, celebrado por segundo año consecutivo como homenaje a los 110 voluntarios que acuden a los 19 centros municipales de mayores, que cuentan con 27.000 usuarios.
El primer edil agradeció "en nombre de todos los alicantinos la labor de las personas voluntarias y el compromiso para enseñar al resto y llenar la vida de todos". "Siempre estáis, en los mejores y en los peores momentos", indicó.
Por su parte, Beldjilali transmitió que la Concejalía que dirige "no tendría sentido" sin el voluntariado. "Me decís siempre que lo más bonito es el tiempo que compartís juntos. Eso es lo más importante y con lo que os tenéis que quedar, con que estéis respaldados y apoyados, porque nuestro objetivo es que nunca os sintáis solos", agregó.