ALICANTE, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Alicante ha anunciado un refuerzo de su presencia en Tabarca, después de conocer que la Guardia Civil ha abierto una investigación por actos vandálicos en el cementerio de la isla.
Así lo han apuntado fuentes del consistorio a Europa Press, que han agregado que los agentes municipales colaboran con el instituto armado para esclarecer estos hechos.
Igualmente, han apuntado que el Ayuntamiento ya ha completado todas las actuaciones que están entre sus competencias para arreglar los "destrozos", por lo que ya se ha reparado el agujero que había en un nicho del camposanto.
Además, ante los daños en lápidas y elementos fúnebres, el consistorio ha agregado que la mayoría de propietarios --que suelen contar con seguros por si se dan este tipo de circunstancias-- ya ha iniciado las reparaciones.
El vicealcalde de Alicante, Manuel Villar, ha condenado estos actos vandálicos. "Todos son censurables, pero este es de los más miserables que se han podido cometer", afirmó este martes en rueda de prensa.