La alicantina GGTech Entertainment potenciará las competiciones de esports universitarias en Estados Unidos

La alicantina GGTech Entertainment firma un convenio para potenciar las competiciones de esports universitarias en EEUU
La alicantina GGTech Entertainment firma un convenio para potenciar las competiciones de esports universitarias en EEUU - GGTECH ENTERTAINMENT
Publicado: miércoles, 19 julio 2023 13:05

ALICANTE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa alicantina GGTech Entertainment ha anunciado su entrada al mercado de Estados Unidos a través de su asociación con Riot Esports, el principal publisher de esports (competiciones de videojuegos) del mundo, a través de un convenio para potenciar las competiciones de esports universitarias.

Riot y GGTech mantienen desde hace ya varios años una colaboración en diferentes continentes que les ha permitido desarrollar una "gran cantidad" de competiciones de esports en el ámbito universitario, amateur y profesional, según ha indicado la empresa alicantina en un comunicado.

A partir de este momento, la compañía ha destacado que la asociación con Riot "avanza, crece y se consolida". En este sentido, GGTech aportará su experiencia gestionando proyectos de esports universitarios a nivel global, buscando potenciar dos competiciones consideradas las más importantes de Estados Unidos en este entorno, como son la 'College League of Legends' (CLoL), y la 'College VALORANT' (CVAL). Por otra parte, este convenio tendrá también como objetivo apoyar al programa de clubes universitarios que lleva adelante Riot Esports.

GGTech es la creadora y organizadora de UNIVERSITY Esports, la competición universitaria de esports más importante que existe en estos momentos, presente en Europa, Latinoamérica y Oriente Medio y Norte de África, y en la que participan más de 100.000 estudiantes, de más de 1.500 universidades.

La empresa alicantina, para lograr sus objetivos, trabajará en "estrecha colaboración" con la RSAA (Riot Scholastic Association of America), la entidad de Riot Esports encargada de administrar las competiciones universitarias de sus juegos, considerándolos una "parte significativa y complementaria" de las experiencias de los estudiantes universitarios.

El director de la RSAA, J.T. Vandenbree, ha señalado que, aAl seguir añadiendo más juegos y ampliando la oferta, querían una asociación que permitiera "reunir todo el programa bajo un mismo techo". "Deseamos subir el nivel de nuestras competiciones y establecer una mayor colaboración con los estudiantes y escuelas", ha resaltado.

Por su parte, el director global de UNIVERSITY Esports en GGTech Entertainment, Josh Williams, ha afirmado que están "encantados" de trabajar con la RSAA para "ayudar a mejorar los ya exitosos programas de Riot".

"Queremos utilizar nuestra década de experiencia global en esports universitarios y trabajar con la comunidad para crear nuevas y emocionantes experiencias para todos los estudiantes universitarios de Norteamérica", ha subrayado.

En la misma línea, el presidente ejecutivo global de GGtech, José Parrilla, ha expresado que se sienten "muy orgullosos" de colaborar con Riot Esports y ha apuntado que el convenio que han firmado supone "un gran reto".

"Formar parte del ecosistema de los esports en Estados Unidos, donde casi la mitad de su población juega a videojuegos de forma habitual, es una gran oportunidad para GGTech y su equipo de seguir creciendo en uno de los mercados más grandes del mundo, llevando al entorno universitario nuestra experiencia y nuestras ganas de crear nuevos proyectos. Es una oportunidad de abordar un emocionante proyecto con el máximo rigor y seriedad", ha recalcado.

La empresa alicantina GGTech Entertainment tiene su sede global en esta situada en Distrito Digital Comunitat Valenciana y cuenta con presencia en 25 países de cuatro continentes.

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